Política
Senador festeja continuidad de alcotest aleatorio que “protege a la ciudadanía”

Enrique Riera, senador. Foto: Gentileza.
El senador Enrique Riera, se mostró conforme con la aprobación de la continuidad de barreras alcotest , que se dio la semana pasada en la Cámara Alta, con el fin de reducir los riesgos que corren ciudadanos en las rutas. Reconoció que sí se suspende “parte de las libertades” al realizar los controles aleatorios, es mucho más importante pensar en proteger la vida de los demás.
“El riesgo es inherente a una sociedad en la que vivimos, pero yo pretendo reducir riesgos”, dijo en comunicación con la 730 AM. Manifestó que al permitir que los ebrios produzcan accidentes es causado por el “uso y abuso de la libertad”.
“El problema no son los borrachos irresponsables. La gente quiere tener la garantía mínima de poder ir a trabajar o a estudiar y llegar tranquilos”, dijo.
Sobre la supuesta violación de la Constitución Nacional a la presunción de inocencia al realizar barreras de alcotest, dijo que hay veces que se debe sobrepasar parte de esa libertad para la protección ciudadana.
“Este es un punto que se discutió, inclusive cuando se expuso sobre la mesa los daños: coimas, abuso de autoridad o barreras falsas. Por el otro lado, está el tema de salvar la vida. Yo me incliné por la segunda”, dijo.
-
Destacado
Desafuero de Abdo: Samaniego no acompañará porque considera “una persecución política”
-
Nacionales
8M: Día International de la Mujer, unidas y movilizadas
-
Nacionales
Joven de 18 años fue asesinada a puñaladas en Concepción
-
Opinión
Gobernanza colectiva para asociación de mujeres indígenas
-
Nacionales
Mujer sobresaliente: tras su paso por Oxford pide que universidades prioricen investigación
-
Destacado
En seis meses, ministra de la Juventud recibió más de G. 43 millones solo en viáticos
-
Cultura
Feminismo e igualdad de género en la historia y el futuro de Paraguay
-
Destacado
Más organizaciones sociales se suman a la gran marcha del 25 de marzo