Connect with us

Política

Ministro del Interior se desentiende del caso “pistolas de oro”

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior. Foto: Archivo

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior. Foto: Archivo

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, habló escuetamente acerca del nuevo escándalo de la supuesta sobrefacturación de más de G. 1.200 millones en el ministerio en compras de pistolas, a las que ya llaman “pistolas de oro”. Aparentemente, el propio Giuzzio eliminó a la empresa con mejor oferta y adjudicó a una empresa amiga. Al respecto, solo atinó a decir que  “Tenés que imaginarte de donde viene y porque viene”, en alusión a la publicación realizada por Alfredo Guachiré.

“Eso fue un llamado de personas, vinieron dos a tres, se hicieron los análisis técnicos de los equipos, de cada una de las pistolas”, comentó a radio Ñandutí. “Una de las pistolas no pasó el examen técnico pero no representó problemas. Luego estaba una que es la que utiliza normalmente la Policía Nacional”, añadió.

Arnaldo Giuzzio apuró una licitación pagando G. 2.472.315 más por cada pistola glock, según documentaciones de despacho de exportación de la Aduana. La primera irregularidad de Giuzzio fue eliminar a la empresa Trans Center S.R.L que ofertó G. 6.400.000 por cada pistola, y adjudicó a la oferta más cara; G. 7.799.000, ofertada por empresa DSR S.A, la cual es la que estaría pagando la comisión lo que la convierte en la más mimada en el Ministerio del Interior.

Por otra parte, el ministro del Interior habló acerca del retraso en la ejecución de un millonario crédito al que accedió para un programa de seguridad, pese a que la ola de inseguridad no da tregua en las calles.

“Este un crédito del BID, que yo siendo senador en el 2017, aprobamos. Este crédito aún no se ejecutó, yo me sorprendí al enterarme de esto”, dijo. “Esa plata estaba desde el 2017, en febrero- marzo nosotros llegamos, nos encontramos con eso”, añadió.

“Reinstalamos ante el BID la posibilidad de utilizar ese dinero para la instalación de 5 comisarías modelo. Ese dinero entró a un proceso de reingeniería. Estamos esperando que la Policía nos entregue la localización de esas comisarías”, explicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!