Connect with us

Política

Incidentes en la Junta Municipal por falta de quórum para tratar ampliación presupuestaria

Los funcionarios protestaron y causaron incidentes en la Junta Municipal. (Gentileza 780 AM

Los funcionarios protestaron y causaron incidentes en la Junta Municipal. (Gentileza 780 AM

El día de hoy se convocó a sesión extraordinaria en la Junta Municipal de Asunción para tratar el reajuste salarial a trabajadores de la comuna, sin embargo, se levantó debido a que no hubo Quórum. Tras levantarse la sesión, funcionarios de la Municipalidad de Asunción atropellaron todo y rompieron una de las puertas de acceso a la Junta Municipal. Uno de los manifestantes recibió una herida al golpear fuertemente una puerta de blíndex.

En las afueras de la sala de sesiones de la Junta Municipal, el ambiente de nerviosismo se imponía. Allí, una gran cantidad de funcionarios municipales se reunió para ejercer presión y solicitar la aprobación del pedido. Sin embargo, tras darse a conocer la noticia de que se levantaba la sesión por falta de quórum, los mismos se mostraron muy ofuscados y se produjeron varios incidentes. En medio de las discusiones, uno de los trabajadores se cortó la mano al golpear y romper una puerta de blíndex. Sus compañeros alegaron que un Policía lo había empujado y el ambiente se volvió más tenso de lo que ya estaba. Finalmente, los uniformados lograron calmar “las aguas” y todo quedó ahí.

La comunicación del intendente César Ojeda fue sobre la sanción ficta a la ampliación presupuestaria de G. 7.100 millones para salarios, G. 170 millones para bonos y G. 4.500 millones para emergencia. El presidente de la Junta Municipal, Humberto Blasco, dijo a la prensa que no se puede generar una sanción ficta ya que aún existe tiempo para abordar el pedido realizado por César Ojeda. El cuestionado pedido será nuevamente tratado en la sesión ordinaria del miércoles 23 de septiembre.

Blasco agregó que tenían que existir dictámenes de las comisiones asesoras de legislación y hacienda, sobre si se cumplieron o no los plazos para  esa sanción ficta que derivó en la ampliación presupuestaria. “Ayer, para sorpresa nuestra, el intendente comunica que ha resuelto declarar la sanción ficta de los pedidos de ampliación presupuestaria que presentaron en la junta por el transcurso del plazo”, dijo Blasco.

“Yo honestamente pienso que incurrieron en un error de cómputo del plazo. A nuestro juicio el plazo vence a fin de mes”, agregó. “Para mi (la intendencia) se anticipó en declarar esta medida. Si es que están errados en el cómputo del plazo, no tendría validez”, finalizó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!