Connect with us

Política

Fiscalía allanó lujosas casas de funcionarios de Aduana tras denuncia de Julio Fernández

Una de las casas alllanadas por la comitiva fiscal-policial. (Gentileza)

Una de las casas alllanadas por la comitiva fiscal-policial. (Gentileza)

Los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Diego Arzamendia y Jorge Arce, encabezaron una comitiva fiscal-policial y allanaron las casas de dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas identificados como Roberto Luis Pereira y Miguel Medina, según informaron. Ambos operativos se realizaron en el marco de la denuncia presentada por el titular de la institución, Julio Fernández, por tráfico de influencias contra el senador Martín Arévalo.

Las dos lujosas propiedades están ubicadas en la ciudad de Asunción. Allí se incautaron varios equipos celulares, entre otras cosas, según manifestaron los intervinientes. Lo que llamó la atención son los lujos de las casas de los aduaneros. Ambos perciben un salario de G. 11 millones según la última nómina de funcionarios de Aduana.

Recordemos que el pasado viernes, el director de Aduanas presentó una denuncia contra el senador Martín Arévalo ante el Ministerio Público por tráfico de influencias en relación a un cargamento ilegal que fue decomisado en Encarnación, perteneciente al empresario extranjero Armando Chan.

El senador es acusado por Fernández de lidiar a favor del propietario de una carga de productos electrónicos. En ese sentido, habría realizado numerosos pedidos al director de Aduanas para colocar a un grupo de personas en puestos clave en la institución.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!