Connect with us

Política

De Vargas pone en duda “cambios” en la Policía y pide potenciar Grupo Lince

Francisco de Vargas, exministro del Interior. (Foto Gentileza).

Francisco de Vargas, exministro del Interior. (Foto Gentileza).

El exministro del Interior, Francisco José de Vargas, aseguró que los cambios realizado en la Policía Nacional ante la ola de asaltos son de “boca para afuera” y afirmó que no tendrán efectos inmediatos sobre los altos niveles de delincuencia que afectan a la ciudadanía.

En entrevista con la radioemisora 650 AM, el también abogado criticó duramente a lo anunciado este martes por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien anunció algunas movidas en la cúpula de la institución policial.

Lo que consideró que sería contundente De Vargas, es sacar a las calles la mayor cantidad posible de uniformados, repotenciar la Unidad de Operaciones Motorizadas (Grupo Lince) e incluso plantear a nivel nacional el acompañamiento de militares.

“Obviamente tiene que haber cambios; no obstante, creo que acá lo que se hizo es ganar tiempo, acomodar estos hechos a lo que ayer dijo el presidente Mario Abdo Benítez, de que Arnaldo Giuzzio no se va por ahora. Esta acción es claramente la reacción de lo que la prensa les reclama en las primeras planas de hoy; sin embargo, no deja de asombrarme que el que pague sea el que menos acción tiene, que es el subcomandante de la Policía Nacional”, declaró.

“Me parece que estos cambios son solo de boca para afuera, para decir que estamos haciendo algo. No creo que de esto surjan efectos inmediatos, viendo todo esto así como está, lo más probable es que continúe. El ministro no fue ni preciso para decir el lapso de tiempo que tenemos que esperar para que ocurran los cambios”, continuó.

El exfuncionario lamentó que no se le da tanta atención en este gobierno el Grupo Lince, unidad que demostró su efectividad en las calles con respecto a la prevención de hechos punibles de connotación social y además que contribuyó en la sensación de seguridad, según afirmó.

“El comandante ensayó ahí una suerte de excusa en decir que no se pudo formar a mayores linces por causa de la pandemia, que me disculpe, pero creo que ese era el tiempo en que se hubiese aprovechado para preparar a muchos más efectivos para lanzarlos en las calles. La presencia de los linces trabajaba directamente sobre la sensación de seguridad”, afirmó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!