Connect with us

Política

Velázquez asegura que “unidad colorada” persistirá aún después del 2023

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, declaró que la unidad colorada que se está gestando entre los movimientos mayoritarios, va persistir incluso después de las Elecciones Generales del 2023. El segundo al mando del Ejecutivo Nacional es una de las figuras de la Asociación Nacional Republica (ANR) que aspira a encabezar una chapa presidencial.

“No hay 2023 sin el examen de octubre 2021. El poder electoral de la ANR está a prueba en los comicios municipales. Esta materia vamos a pasarla con éxito. Es el paso indispensable para que la ANR mantenga el poder en las próximas elecciones generales”, declaró este fin de semana, ante medios de comunicación.

El sábado último, importantes dirigentes de los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado realizaron un encuentro de gran importancia en el Guairá, a fin de “sellar la unidad partidaria”. Estuvieron presentes Horacio Cartes, líder de Honor Colorado; el diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, y Santiago Peña, quien aspira a la presidencia. Por Añetete participaron Velázquez, el senador Silvio Ovelar y Juan Carlos “Calé” Galaverna, ente otros dirigentes departamentales y candidatos a cargos municipales. El gran ausente fue Mario Abdo Benítez, presidente de la República y líder de Añetete, a quien esperaban con ansias en el mitin.

“Quienes observan al Partido Colorado saben que en estas elecciones comunales, colorados estaremos unidos. También saben que las internas presidenciales serán reñidas, pero que luego habrá unidad para sostener a la ANR en el poder”, expresó Hugo Velázquez.

El vicepresidente mencionó que está orgullo por la dinámica colorada que se viene mostrando hacia el interior de la nucleación y afirmó que se está caracterizando por un proceso democrático que está eligiendo a sus candidatos en total dialogo y no “entre cuatro paredes”.

“Soy orgulloso de mi institución partidaria. No elegimos candidatos entre cuatro paredes o por decisión de cúpulas. Somos un partido realmente democrático, que tiene internas feroces pero que luego concilia la unidad a favor del ganador. La esencia colorada es que la gente vota y elige su candidato en medio del frenesí electoral y luego, por el ejercicio democrático del poder, se abraza en símbolo de unidad, con el ganador de las internas”, culminó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!