“Encontramos que hay obras que aparentemente se hicieron antes del desembolso, pero estamos esperando el descargo para analizar y concluir, hay que tener en cuenta que como Auditoría General no tenemos la fuerza coercitiva para hacer un allanamiento para conseguir las documentaciones, pero eso estaría a cargo de la Fiscalía. Nosotros tuvimos muchas limitaciones porque no pudimos acceder a todas las documentaciones referidas a la construcción de obras”, dijo a Radio Ñanduti.
Aclaró que las obras existen, pero lo que no encontraron fueron las documentaciones que respanden las mismas. “En lo que es documental tenemos once observaciones y en la verificación de obras encontramos ocho a diez observaciones y tienen que hacer su descargo en cuanto a eso” , continuó.
Recordemos que la SET había solicitado informes a la Contraloría General de la República en carácter de rendición de cuentas por trabajos realizados para la Gobernación del Departamento Central, donde habrían encontrado datos confusos elas en las documentaciones presentadas por la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional a la Contralorías. Desde la institución del Estado se cree que se utilizaron facturas clonadas o falsificadas.