Connect with us

Política

Friedmann asegura que visita a Cartes es solo por “intereses partidarios”

El senador colorado Rodolfo Friedmann se encuentra este lunes en el centro de la polémica tras su reunión con el ex presidente de la República, Horacio Cartes, con quien mantenía conflictos personales y políticos desde hace años. Tras el encuentro, el legislador afirmó que realizó esto por la unidad del partido colorado y aseguró que las conversaciones se limitaron solo a intereses partidarios.

“Para la unidad del Partido Colorado, a veces es necesario dejar de lado las diferencias personales. Solo hablamos sobre los intereses de la  ANR”, declaró Friedmann, durante una entrevista telefónica que mantuvo con la radioemisora 1020 AM.

El parlamentario aclaró además que sigue y seguirá formando parte de las filas del movimiento Colorado Añetete, ante la consulta de que si su acercamiento responde a una intención de volver a Honor Colorado.

El ex director de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, quien es el articulador de la operación “Concordia Colorada”, es quien fungió de nexo para el encuentro propiciado por Friedmann y Cartes.

“Soy aliado del Presidente de la República, soy un integrante de Colorado Añeteté, lo sigo siendo y lo seguiré siendo”, expresó

Sobre el encuentro, declaró lo siguiente: “Me pasó la mano, me saludó, nos sentamos y tuvimos una conversación de 45 minutos más o menos entre él (Cartes), Alderete y yo. Hablamos de todo un poco, una visión general del país y del Partido”. Aseguró además que no hablaron sobre “temas del pasado”.

Por último, afirmó que lo ocurrido fue un evento político muy importante como así también en lo personal.

Friedmann, Cartes, con antecedentes “poco amigables”

Cabe recordar que Rodolfo Friedmann mantiene una rivalidad política y personal con el ex presidente Horacio Cartes desde cuando era gobernador del Guairá, cargo que consiguió formando parte del movimiento Honor Colorado. Luego de esto, Friedmann pasó a filas del movimiento antagónico Colorado Añetete. Cuando saltó la presentación de su supuesta renuncia al cargo de titular del Ejecutivo Departamental, el político guaireño acusó a Cartes de ser el responsable y desmintió totalmente que haya dimitido al puesto.

Tras esto, los enfrentamientos entre ambos políticos fueron subiendo de volumen, desde donde Cartes impulsó su aparato mediático para difundir noticias de supuestos negociados en la merienda escolar de parte de Friedmann cuando fue gobernador. Esta disputa tomó un tinte más personal cuando Cartes no pudo jurar como senado de la Nación, tras ser electo e incluso proclamado -ilegalmente- por la Justicia Electoral, asumiendo Friedmann su banca en la Cámara Alta.

Tras esta situación, Horacio Cartes, a través de sus medios de comunicación, no descansó con el asedio mediático sobre los supuestos delitos cometidos por Friedmann, hasta que finalmente la Fiscalía lo imputó, llevando la causa actualmente ante la Justicia. Friedmann, por su parte, desde el Senado encabezó distintas investigaciones parlamentarias sobre el nexo de Horacio Cartes con el lavado de dinero y el caso que fue investigado desde el Brasil, donde estaba involucrado su “hermano del alma”, Dario Messer.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!