Connect with us

Política

ANR debe dedicarse a la unidad antes que a las alianzas, dice apoderado

Eduardo González, apoderado de Honor Colorado. Foto: Gentileza.

Eduardo González, apoderado de Honor Colorado. Foto: Gentileza.

El apoderado general de la Asociación Nacional Republica (ANR), Eduardo González, consideró que la nucleación partidaria debe tener como prioridad siempre su unidad de dirigentes y movimientos, antes que salir hacia el exterior en la búsqueda de alianzas con otras agrupaciones políticas, con miras a eventos electorales de significancia.

“Eso es lo que varios dirigentes del partido están viendo como una opción (Las alianzas). Creo que es una opción valedera, incluso en el 2016 se habló sobre esa posibilidad y en convención se trató el asunto, tratando de adecuar el estatuto para ello”, expresó el también abogado, en entrevista radial con la 1020 AM.

Sin embargo, González manifestó que lo principal y primordial para el partido siempre debe ser la unidad, para luego ver hacia afuera qué hay y en base a qué candidaturas entablar posibles acercamientos.

“En un análisis un poco técnico y con una vertiente política, me preocupa que cuando hablemos de alianza, teniendo en cuenta que el colorado es muy tradicionalista y teniendo como base a una chapa de presidente y vicepresidente, podría haber resistencia”, opinó.

Siguiendo el análisis, el apoderado añadió que cuando se forma una alianza se coloca una nueva figura política en el tablero, por lo cual se dejarán de usar los símbolos partidarios, el número 1 como lista y los colores propios de la nucleación.

En ese sentido, citó el caso de Eduardo Nakayama, quien era candidato por el Partido Liberal para la Intendencia de Asunción, pero que -en el contexto de la alianza que se está concretando- se inscribió con otro número de lista y no el número 2, que corresponde al PLRA, además de utilizar diferentes colores.

“Hubo exponentes de la ANR que pensaron que lo mejor es siempre llevar la marca de la ANR y me parece arriesgado no usar esa imagen”, acotó.

Por último, reconoció de a futuro el Partido Colorado podría entablar algunas alianzas políticas pero en cargos no muy complicados como la presidencia y la vicepresidencia de la República.

“Hay que ver cuestiones departamentales y regionales sobre las alianzas. Incluyo, esa vez que se debatió en el 2016 fue sobre la posibilidad de alianzas para cargos como senadores y diputados, no así la chapa presidencial. Pero con el sistema de desbloqueo no se sabe quién entra y quién no. Los votos preferenciales hacen diferencia. Entonces, no sé si ahí convienen las alianzas en cargos más complicados”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!