Connect with us

Política

Anuncian que volverán a presentar pedido de intervención en Central

Hugo Javier González, gobernador de Central. Gentileza

Hugo Javier González, gobernador de Central. Gentileza

El concejal departamental de Central por el Partido Liberal, Adrían Vaesken, manifestó que este miércoles ganó la impunidad en la Junta Departamental cuando sus colegas rechazaron el pedido de intervención de la administración del colorado Hugo Javier González, ante el supuesto desvío de US$ 2 millones a una organización a través de facturas falsas.

En entrevista con la 780 AM, el edil departamental comentó que fue su propio correligionario Mario Alvarenga, quien inclinó la balanza de los votos para que el Gobernador se “salve” de la intervención. En total fueron 11 votos en contra y 10 a favor del pedido presentado ante el pleno.

“No puede ser esto porque hay demasiadas documentaciones que comprometen la gestión del gobernador en el caso de las facturas falsas. Lastimosamente ganó la impunidad. A todas luces se ve la situación, a través de nuestras investigaciones que incluso fueron confirmadas por la propia Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), que ya pidió también la urgente intervención del Ministerio Público con la apertura de un proceso penal”, expresó.

El legislador agregó que lastimosamente no reunieron los votos por la fuga de uno de los liberales. Acotó que el argumento de los ediles colorados para rechazar el pedido de intervención es que primero necesitan acceder a los documentos que elaboraron la SET y la SENAC, y todo lo que se remitió a la Fiscalía, para analizar bien la situación.

“Ojalá que las instituciones puedan proveer estos documentos a la Junta, así presentamos nuevamente el pedido de intervención y luego se aprueba, a fin de restablecer el orden administrativo en la Gobernación”, agregó.

Vaesken confirmó que el concejal Mario Alvarenga, PLRA-Luque, siempre vota asiduamente a favor de los balances presentados por Hugo Javier y se opone a los pedidos de informe al Ejecutivo Departamental. “No era un secreto el apoyo ciego al gobernador y hoy, gracias a él, hizo que en Central reine la impunidad. Estamos muy decepcionados”, continuó.

Por último, advirtió que seguirán con intensidad para cumplir el rol de la Junta Departamental como primer ente de control del presupuesto de la Gobernación y prometió que van a recuperar la plata desviada para destinarla a la gente que realmente necesita y sufrió por la pandemia del Covid-19.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!