Connect with us

Política

Proyecto de expropiación en Remansito cuenta con dictamen de rechazo

Diputado Pastor Soira. Foto: Diputados.

Diputado Pastor Soira. Foto: Diputados.

Este martes, miembros de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, cuya presidencia está a cargo del diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), emitieron dictamen de rechazo para al proyecto de ley “Que declara como área silvestre protegida bajo dominio público, con la categoría VI de reserva de recursos manejados, Remansito, del Distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes”.

El documento se encuentra en su primer trámite constitucional y tiene como proyectistas a los legisladores Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), y Enrique Mineur (PLRA-Presidente Hayes).

“Remansito es un asentamiento humano que pertenecía al Ministerio de Defensa Nacional y que se presentó para ser desafectado a favor del MADES, pero por falta de buena delimitación de las coordenadas y otros puntos que se tienen en cuenta para una expropiación, decidimos rechazarlo, por no contar con los documentos que avalen lo que está escrito en la iniciativa”, manifestó sobre el particular, el diputado Soria.

Recalcó que dicho proyecto cuenta con errores de fondo que son insalvables, especialmente, en cuanto al dominio de la propiedad.

Asimismo, señaló que el informe técnico obtenido por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), indica que la propuesta no cuenta con las coordenadas geográficas que permitan su precisa localización sobre un mapa de referencia.

Además, el legislador dijo que los datos que se consignan, como rumbos y distancias, no cumplen con la condición topográfica de cierre de polígono, ya que los mismos no fueron correctamente transcriptos.

La intención de la propuesta es otorgar estabilidad, durabilidad y jerarquizar, jurídicamente, la protección ambiental de una reserva ecológica urbana que contribuirá con el fortalecimiento de los objetivos nacionales de conservación, establecidos en la Ley 352/94; e integrarán el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas – SINASIP.

Según consta en el documento, la zona de interés se encuentra dentro de la Ecorregión Chaco Húmedo, la cual abarca una superficie de 51.927,6 km2.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!