Connect with us

Política

Directora de Catastro es imputada por desacato a una orden judicial

La directora del Servicio Nacional de Catastro, Gloria Paredes de Armoa, fue imputada por el fiscal Óscar Delfino Gómez, por desacato a una orden judicial. El caso está siendo evaluado por la magistrada penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien deberá encargarse proceso penal.

A partir de aquí, Pedrozo, deberá admitir la imputación al Ministerio Público y marcar fecha de audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si la alta funcionaria de Catastro será beneficiada con medidas alternativas a la prisión.

“En fecha 18 de diciembre del 2020 la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de Iruña, Teresita de Jesús Florentín había ordenado una medida cautelar sobre la finca N° 30 y padrón 52 del distrito de Yhu, propiedad de José de Jesús Ferreira y se ordenó el levantamiento del bloqueo realizado por el Servicio Nacional de Catastro”, dice parte del documento.

El 29 de diciembre del 2020, la directora de Catastro comunicó a la jueza civil Florentín el cumplimiento del oficio judicial. Pero luego y de “forma llamativa”, el 23 de marzo del 2021, Paredes de Armoa, informó que la institución a su cargo determinó dejar sin efecto la medida cautelar dispuesta por la Justicia.

La magistrada Florentín tuvo que informar sobre el incumplimiento de su resolución al Ministerio Público, desde donde se formuló la imputación contra la jefa de la cartera estatal.

El documento de imputación. (Foto Gustavo Velázquez)

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!