Connect with us

Política

Critican a Abdo por exhibir equipos mientras pacientes mueren por falta de UTI

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue una vez más blanco de críticas por incorrectas gestiones en medio de una pandemia que se lleva la vida de más de cien paraguayos diariamente. Esta vez por la exhibición innecesaria de equipos biomédicos tan necesarios en las Unidades de Terapia Intensiva frente al Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado encabezó en la mañana del miércoles la presentación de nuevos equipos biomédicos para hospitales de alta complejidad que están colapsados por pacientes de COVID-19 y cientos que esperan ingresar a una cama de terapia intensiva. El lote exhibido en la explanada del Palacio de López estuvo compuesto por 60 respiradores, 60 monitores multiparamétricos y 100 bombas de jeringa, adquiridos por la Itaipú Binacional.

Tras la difusión de las imágenes del presidente y miembros de su gabinete posando cerca de los equipos en las redes sociales, empezaron a generarse masivas críticas por la exhibición innecesaria de los equipamientos, mientras miles de pacientes que pelean contra el letal virus necesitan con urgencia de estos en los hospitales.

Desde el plano político también surgieron cuestionamientos con lo ocurrido, como lo declarado por el diputado colorado Tadeo Rojas, quien fustigó el hecho de haber realizado toda una ceremonia para la presentación de los equipos, mientras bien pudo haberse realizado una conferencia de prensa con imágenes de lo adquirido. “Podían haber hecho una conferencia de prensa, hecho un video, pero no perder tiempo mostrando frente al Palacio respiradores que muchos paraguayos están pidiendo socorro. Eso al minuto de estar recibiendo, ya se tiene que estar destinando a su uso”, expresó.

La diputada Kattya González, a su vez, criticó duramente al gobierno de Mario Abdo Benítez por su incompetencia e ineptitud de los miembros de sus gabinetes, como así también de sus asesores. “Cientos de muertos por día, pacientes desesperados porque no pueden respirar, pero mientras tanto los equipos están frente al Palacio de Gobierno, sacándose fotos con Marito”, declaró.

A su vez, el diputado colorado Walter Harms expresó que los equipos tuvieron que haber sido distribuidos lo más rápido posible desde su compra hasta los diferentes hospitales que más los necesitan. “Le digo al presidente de la República que en lugar de exhibir los respiradores en el patio del Palacio, ayer ya tenían que estar distribuidos en diferentes departamentos. Estaban exhibidos como trofeo de guerra”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!