Connect with us

Política

Preparan proyecto que regula importación del cáñamo y fomenta la producción nacional

Senador Tony Apuril afirmó que el asesinato de Pecci es sin precedente alguno. Foto: Senado.

Senador Tony Apuril afirmó que el asesinato de Pecci es sin precedente alguno. Foto: Senado.

El senador Tony Apuril, informó en comunicación con El Nacional de algunos proyectos sobre los que está trabajando para presentarlas en la Cámara Alta. Uno de ellos es el que se refiere al cultivo de cáñamo, que según el senador ayudaría a regular la importación, industrialización, comercialización de esta planta.

“La   propuesta   tiene   por   objeto   regular   la   importación, industrialización, comercialización, procesamiento, almacenamiento, trasporte, exportación, y toda actividad concerniente a la producción del Cannabis sativa Cáñamo industrial”, apuntó el parlamentario.

Con esto se pretende “asegurar a todos los sectores intervinientes en la cadena, el desarrollo de la actividad de forma controlada y regulada por las instituciones y órganos de aplicación a quienes se les otorga mandato legal”.

El legislador indicó que Paraguay es un país agrícola, por lo tanto la riqueza natural del suelo y las condiciones favorables que tiene durante gran parte del año permite incluso producir tres labores agrícolas durante el año.

“El gobierno tiene la responsabilidad de fomentar el desarrollo de la agricultura, la industria y el comercio, de las especies que permitan a la población campesina contar con un ingreso económico digno por las actividades”, añadió.

Fortalecimiento de empresas B

Otro proyecto que según manifestó el legislador está en puerta, es el Fortalecimiento e Incentivo de las Empresas B. Este proyecto lo están trabajando como bancada en el Senado y consiste en establecer un marco normativo para fortalecer e incentivar la instalación de las empresas B en nuestro país.

“El Sistema B es una organización que promueve a nivel empresarial reencenderle sentido del éxito para no interpretar las empresas exitosas como aquellas que son más rentables económicamente, sino aquellas que generan a su vez realmente un bienestar para la sociedad y el medio ambiente”, indicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!