Connect with us

Política

Villamayor apela a la paz y pide cese de escraches en su contra

El exministro Juan Ernesto Villamayor se defendió este lunes y consideró que no debió ser escrachado el pasado viernes cuando arribó al país después sus lujosas vacaciones en Miami, Estados Unidos. Declaró además que no corresponde que la gente lo acuse como un responsable más de la situación en Paraguay por la pandemia.

“Nadie quiere vivir una pandemia y yo creo que la gente busca responsables aunque no haya”, expresó esta mañana el ex jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, sobre quien pesa la indignación ciudadana por el cúmulo de irregularidades y presuntos casos de corrupción.

En entrevista con la radioemisora 1020 AM, Villamayor afirmó que hoy en día todos tienen problemas y que, en dicho contexto, no se están allanando caminos para solucionarlos, más aún los inconvenientes relacionados a la pandemia del Covid-19.

Con relación al escrache público sufrido en el avión al pisar tierra el viernes por la noche en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, aseveró que esto no tendría que haber ocurrido. “Yo no he encontrado motivos para el escrache, salvo el enojo de la gente, que comprendo. Lo que se publicó en el diario es falso”, agregó.

En ese sentido, desmintió que haya mantenido una prolongada estadía en los Estados Unidos como parte de sus vacaciones y aclaró que volvió hace unas semanas atrás para el velorio de su madre, para finalmente llevar sus restos de vuelta a los Estados Unidos.

“Yo había viajado antes, volví para el velorio de mi madre. Volví a Estados Unidos para llevar el cadáver de mi madre porque esa fue su última voluntad. Yo no estuve dos meses en el exterior, vine, me fui y volví. Y bueno, se presentó de esta manera”, aseveró Villamayor.

Por último, consultado sobre cómo va responder a las reacciones ciudadanas, manifestó que solo va tratar de continuar con su vida y seguir con su labor de abogado, apelando al cese de los ataques en su contra. “Mi vida se funda en mi trabajo, voy a seguir trabajando. Hay que decir que nunca alenté estas cosas, la noche de los cristales rotos también empezó así y creo que sabemos que no podemos permitir la violencia”, culminó.

Escrache

Juan Ernesto Villamayor, en compañía de su esposa, fue escrachado por otros pasajeros en el avión de Copa Airlines que llegó el viernes pasado procedente de Panamá. Los presentes utilizaron todo tipo de calificativos y exigieron incluso que se “baje la rata primero”.

El exfuncionario de gobierno disfrutó de una larga y acomodada estadía en Miami, Florida, Estados Unidos, mientras que sus escándalos recientes siguen resonando en la población paraguaya.

Luego de ser escrachado en Paraguay y no poder disfrutar de una cena en un restaurante asunceno, Juan Ernesto Villamayor decidió ir al exterior para poder tomarse unas vacaciones tras fallidas intervenciones como titular del gabinete de la Presidencia.

Esta situación generó aún más indignación por parte de la ciudadanía que clama por justicia ante el listado de casos de posible corrupción que pesa sobre el mismo.

Golpiza

Aparentemente, Villamayor ya no quiso ser escrachado por sus conciudadanos e incluso ser golpeado por uno de ellos, tal como ocurrió en el restaurante Maurice del Paseo La Galería en Asunción. En dicha ocasión, Villamayor disfrutaba de una lujosa velada con su pareja, cuando fue irrumpido por ciudadanos que lo empezaron a reclamar y exigir que abandone el lugar. Entre idas y vueltas de insultos hasta incluso puñetazos, finalmente un empresario ganadero que estaba igualmente presente en el lugar asestó un golpe a Villamayor que lo dejó fuera del ring.

Juan Ernesto Villamayor fue uno de los primeros en ser destituidos a inicios de marzo por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras el hartazgo ciudadano y también embarrado con casos de corrupción como el negociado secreto con PDVSA.

En dicha ocasión, el entonces secretario de saliente, Juan Ernesto Villamayor, con extensos antecedentes de hechos vinculados a corrupción rompió el silencio y dijo que su salida del Gobierno no representa una solución a la crisis del sistema sanitario público y la falta de vacunas, uno de los puntos principales de las manifestaciones que pusieron en jaque la permanencia del Mario Abdo Benítez en el poder.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!