Connect with us

Política

Fuerte cruce entre “Bachi” Núñez y Celeste Amarilla

Bachi Núñez y Celeste Amarilla protagonizan constantes cruces en la Cámara Baja. Foto: Archivo.

Bachi Núñez y Celeste Amarilla protagonizan constantes cruces en la Cámara Baja. Foto: Archivo.

Este jueves se produjo un fuerte cruce de palabras entre los diputados Basilio “Bachi Núñez y Celeste Amarilla, quien viajó a los Estados Unidos con su hija para recibir la vacuna contra el Covid-19. La legisladora ostentó su posibilidad de viajar y agradeció a la par a un funcionario del Consulado Paraguayo en Miami por haberla ayudado. Esto fue considerado por el colorado cartista “Bachi Núñez como presunto tráfico de influencias, lo que desató la furia de la parlamentaria liberal.

“Muy agradecida a los Estados Unidos por vacunarnos a mi hija y a mi. Impresionante organización. Sana envidia. Por algo son de primer mundo. Agradecida a mi amigo Alejandro Hermosilla de la embajada de Miami que como siempre nos atiende, se agradece el cariño, Alejandro”, publicó en su cuenta de Twitter la diputada que nada más el pasado miércoles denunciaba que estaba varada en Panamá por un engorroso protocolo del Paraguay para viajeros y despotricó también en contra de los EE UU por su racismo.

En una suerte de “hilo”, Amarilla también aprovechó para agradecer al funcionario diplomático Luis González, de la Embajada Paraguaya en Washington DC, quien le gestionó contactos con los congresistas estadounidenses Menéndez y Rubio, quienes hoy son los que luchan para que el presidente Joe Biden libere vacunas para países más necesitados. “No se pudo dar la entrevista pero tuvimos respuesta positiva del Senador Rubio. Tenemos la esperanza de una reunión por ZOOM”, explicó.

Este serie de manifestaciones generó un amplio repudio en las redes sociales por parte de internautas que contrastaron la situación de la diputada con la de miles de paraguayos que están a meses de recibir una vacuna y que tampoco cuentan con las posibilidades económicas de viajar al exterior para recibir una dosis.

Asimismo, en el escenario político, fue el diputado Basilio Núñez quien salió al paso en la misma red social y consideró que su colega habría incurrido en tráfico de influencias al movilizar al consulado paraguayo en Miami a su favor. El parlamentario apuntó que Celeste Amarilla utilizó el vehículo del consulado y que el propio funcionario diplomático ofició de chofer para comprarle comida y luego facilitarle la inmunización.

“Si era un Colorado ya era para pérdida de investidura por utilizar con influencias a un funcionario público para beneficio propio y de su hija para lo que millones de paraguayos esperan “vacunarse”. Paradójicamente en sesión desde Panamá despotrica contra EEUU”, declaró “Bachi”, etiquetando en la publicación a la Cámara de Diputados.

A esto, reaccionó de forma efusiva y notablemente ofuscada la diputada Celeste Amarilla, quien aclaró que el funcionario Alejandro Hermosilla es un amigo de hace años. “Ni te atrevas Bachi Nuñez. Alejandro Hermosilla es un amigo, me dio la mano y el hombro cuando mi esposo luchaba por su vida y no teníamos ni un cargo público. No te equivoques, yo no soy colorada y formo todas las filas sin valerme del pasaporte diplomático. Me tenés harta carajo”, declaró.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!