Connect with us

Política

Celeste Amarilla fue a vacunarse a Miami y terminó varada en Panamá

Senadora Celeste Amarilla. Foto: Archivo

Senadora Celeste Amarilla. Foto: Archivo

La diputada liberal Celeste Amarilla se encuentra varada en el aeropuerto de Panamá donde arribó para su escala correspondiente con destino a la ciudad de Miami, para ser vacunada contra el Covid-19 en los Estados Unidos.

Durante el estado de Oradores de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles, la legisladora realizó su participación a través de la virtualidad y se mostró muy ofuscada por el protocolo sanitario impartido desde el Paraguay para los viajes al exterior.

“Estoy en Panamá, varada. Perdí ayer el avión por un protocolo ridículo de Paraguay. Vine a vacunarme a Miami porque mi hija tiene 27 años y nunca le va tocar la vacuna y tiene un pos grado marcado en Italia al que no va poder asistir si no tiene la vacuna”, explicó.

Amarilla agregó que ella cuenta “felizmente” con la posibilidad de pagarse un vuelo para conseguir la inmunización contra el coronavirus en otro país, ya que en Paraguay la escasez de los inoculantes llega a niveles criminales. Sin embargo, expresó que muchos paraguayos no tienen la misma posibilidad y que han muerto por dicha razón. “Pero no es mi culpa, es la culpa de este gobierno inepto, de este presidente inútil y de la caterva de inútiles que llevó consigo a su gobierno”, aseveró.

En ese contexto, refirió que llegaron ayer con su hija a Panamá y que el protocolo paraguayo pide hisopado antes de subirse el avión, requisito que no se le exige a personas de otras nacionalidades. “Cientos de paraguayos rebotaron en dicho aeropuerto y perdieron el vuelo. Lógicamente si uno tiene la vacuna, no tiene sentido pedir hisopado”, aseveró.

Por otra parte, habló sobre la importancia de que la Cámara de Diputados, como cuerpo colegiado, realice una acción determinante a fin de que cambien las cosas en el Paraguay a fin de que se puedan conseguir más vacunas.

La diputada Celeste Amarilla ya anunció a inicios del mes de mayo que viajaría eventualmente a Miami, Estados Unidos, para conseguir inocularse contra el coronavirus. Fue tras cuestionar duramente a su excolega Mirta Gusinky, quien utilizó sus influencias como legisladora para conseguir una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Amarilla le indicó que bien podría haber utilizado su fortuna para conseguir el biológico en el exterior y no utilizar su poder como parlamentaria para vacunarse en Paraguay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!