Connect with us

Política

Diputada insinúa que director de la EBY incautó equipos informáticos

Nicanor Duarte Frutos, director de la Eby. Foto: Archivo.

Nicanor Duarte Frutos, director de la Eby. Foto: Archivo.

La diputada liberal formuló polémicas declaraciones al insinuar que el director paraguayo de la entidad binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, estaría realizando una investigación a fondo de la hidroeléctrica a fin de conocer quién habría filtrado datos de sus funcionarios “VIP” que él mismo estaría ocultando a la ciudadanía.

En la semana, una gran cantidad de casos de personas privilegiadas con altos salarios y jugosos puestos fueron publicados por diferentes medios de comunicación, en los que se denotaba que el único mérito era la afinidad que mantenían con el director paraguayo de la binacional, Duarte Frutos. Las denuncias se centraron específicamente en su tráfico de influencias para mantener a sus cercanos en importantes cargos.

En ese contexto, la diputada Celeste Amarilla salió al paso de las publicaciones y aseguró que Duarte Frutos empezó a incautar computadoras de la entidad, lado paraguayo, a fin de descubrir qué funcionario “desleal” habría filtrado a la opinión pública los polémicos datos publicados.

“Hoy Nicanor Duarte mandó incautar todas las computadoras de Yacyretá para ver si pilla quién filtró los sueldos y beneficios de los funcionarios. Está desesperado. ¿Será que la FGE puede ir a ver qué pasa ahí?”, declaró la diputada, a través de su cuenta oficial en Twitter, el jueves

Nicanor Duarte Frutos se encuentra en el centro de la polémica desde hace semanas por su negativa a entregar documentaciones solicitadas por la Contraloría General de la República a fin de iniciar una auditoría sobre la gestión de los fondos sociales de la entidad. Incluso llegó a alegar que por las disposiciones del Tratado de Yacyretá, firmado con la Argentina, no podría revelar la información requerida.

Finalmente, tras la presión mediática y supuestos análisis jurídicos, Duarte Frutos procedió a entregar una serie de documentaciones solicitadas por la Contraloría. No obstante, trascendió que los datos que fueron remitidos resultarían parciales y que el alto funcionario sigue ocultando información.

Todo esto se da en el contexto de la histórica aprobación y puesta en vigencia de la Ley que dispone el direccionamiento de los fondos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las entidades binacionales al Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!