Connect with us

Política

Militares y Policías a las calles para control de nuevas medidas

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio adelantó que militares y policías volverán a realizar controles desde mañana en la circulación nocturna en las ciudades consideradas “zonas rojas”. Asimismo, advirtió a los ciudadanos que los que se resistan a las medidas de restricción serán detenidos. Ratificó que la mayor cantidad de contagios se da en “lugares de ocio”.

En ese sentido, informó que la Policía Nacional realizará un gran despliegue para el control de fiestas clandestinas y actividades restringidas. “Nuestro compromiso es con la salud y los miles de negocios que realizan un esfuerzo enorme para cumplir con los protocolos”, remarcó en conferencia para medios de prensa.

Sostuvo que la Policía en conjunto con otras fuerzas ya están organizando mecanismos que van a permitir un mejor control en las calles y mejorar la intervención de las ventas clandestinas. “Esto va a demandar un gran esfuerzo y permanente presencia en las calles a partir de mañana a las 20:00”.

Giuzzio exhortó a las personas que en este tiempo tomen en cuenta estas medidas sanitarias que no son medidas propias del Ejecutivo sino a pedido del Ministerio de Salud para mitigar pico de contagios.

Para el cumplimiento del decreto, se establecerán vallas del control y en caso de violación de las medidas se harán actas, se remitirá a la dirección judicial de la cartera sanitaria y como sanción se aplicarán multas de hasta 8 millones de guaraníes como sanción máxima por violar las restricciones que entrarán en vigencia mañana martes 27 y se extenderá hasta el 10 de mayo.

En cuanto si son realmente efectivas estas medidas dispuestas, dijo que el Ministerio de Salud ya tiene hoy 500 sumarios abiertos. El resultado de esos sumarios van a ser multas que rondarían los Gs. 8 millones. Aclaró además que “Los sumarios no son para evitar muertes, sino para que las personas se sometan a la ley”.

Finalmente, mencionó que los sanatorios y los hospitales están llenos, que por eso es que hay que ir cerrando por un tiempo, esperar que baje un poco el pico y ahí volver a movernos. “Tuvimos el tiempo suficiente, no supimos hacer las cosas y estamos en una situación casi extrema”, enfatizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!