Connect with us

Política

Esperanza Martínez irá de rodillas a Caacupé si Marito mejora comunicación

Esperanza Martínez. Foto: Gentileza

Esperanza Martínez. Foto: Gentileza

Durante la sesión de este jueves, en la Cámara Alta, la senadora Esperanza Martínez señaló que el Ministerio de Salud precisa con suma urgencia que se realicen campañas eficientes de información sobre la pandemia y las medidas de prevención, servicios, y todos aquellos temas necesarios para orientar a la población.

Dijo además, que si el presidente de la República, Mario Abdo, llega a lanzar una campaña comunicacional que le indique a la ciudadanía cómo actuar en estos tiempos tan difíciles, iría caminando desde su casa hasta la Virgen de Caacupé.

“Venimos pidiendo campañas de comunicación y de información. Ahora ya no pedimos, le rogamos. Yo prometo irme de rodillas hasta Caacupé si es que aparece una campaña de orientación de carácter estratégico a la gente para que ellos sepan que hacer en estos momentos”, apuntó.

“Desde el senado, hemos reclamado esto desde el inicio de la pandemia, sin obtener respuesta hasta hoy. Por otro lado, expresé la necesidad de que las autoridades de sanitarias tomen medidas urgentes para corregir los problemas de provisión de insumos y medicamentos, no cargando a los pacientes y sus familias con una responsabilidad que le corresponde al Estado”, sentenció.

En ese contexto, solicitó que se explique en guaraní y español cuestiones básicas pero tan importantes como: para qué sirve la vacunación, por qué uno debe vacunarse, cómo es el financiamiento de las terapias intensivas.

Cuestionó el hecho de que hayan pasado 8 días para que se reglamente el funcionamiento de la ley que cubre gastos de pacientes en terapia por Covid-19, lo que representó la muerte de varias personas y que está produciendo una crisis catastrófica en el bolsillo de los compatriotas.

En otro momento, denuncia que el Mitic tiene fondos de sobra y que pudieron haber preparado una campaña comunicacional multisectorial para contrarrestar toda la ola de desinformación que padece el Paraguay. Aseguró que no existe una sola estrategia comunicacional del Gobierno que diga qué alternativas tiene uno para sobrevivir a la crisis económica y sanitaria.

“La gente necesita información. Veíamos que la Argentina tiene campañas provinciales de aquellos lugares donde hay alta influencia de paraguayos y que vienen desarrollando durante esta pandemia campañas comunicacionales en guaraní de manera de informar a sus compatriotas sobre cómo cuidarse del Covid-19. Insto a los ministros de Comunicación y Salud a preparar una grilla de los temas cruciales a informar”, aseveró.

Finalmente, sostuvo que para hacer campañas eficientes ni siquiera hay que gastar mucho. Por dar un ejemplo, indicó que se pueden hacer cápsulas informativas bilingües para que los ministerios difundan.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!