Connect with us

Política

Paraguay, entre primeros países que podrían recibir vacuna fabricada en Argentina

El embajador argentino Alejandro Peppo reconoció la posibilidad de que Paraguay podría ser uno de los primeros países que se verían beneficiados con las vacunas rusas Sputnik V que empezará a producir la Argentina desde el mes de junio. Señaló que la noticia que fue dada a conocer hoy, llega muy bien para los estados de la región que sufren la distribución desigualdad y el monopolio de los inoculantes.

“Estamos muy contentos y con mucha expectativa por la noticia que se dio a conocer. Sabemos que es un proceso que se venía dando, pero me sorprendió el anuncio que para junio ya se estarían produciendo las dosis. Más que importante para la Argentina, lo es para la región”, expresó el diplomático, en conversación radial con la 730 AM.

El representante del Gobierno argentino agregó que la noticia que también se destaca es que la vacuna que será producida es una de las que mejor rendimiento farmacológico tienen.

En cuanto al laboratorio, la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif, el embajador expuso que tiene un alto prestigio y criterio científico garantizado, pero que también todo se volvió posible gracias al rol facilitador del Gobierno.

Ante a consulta sobre si esta novedad beneficiaría a la región y específicamente a Paraguay, Peppo aseveró que sin ninguna duda el laboratorio podrá atender la demanda de los países vecinos, en primer lugar.

“Hoy en día la vacuna es una cuestión muy demandada. Hay prácticamente un monopolio de grandes países y hay una distribución desigual. Pero, según expertos, esto se va normalizar a partir de mitad de año. Va empezar a existir una oferta importante porque algunos mercados ya estarán prácticamente satisfechos”, expresó.

En ese sentido, el diplomático consideró que Paraguay, como país vecino de la Argentina y dentro de las cercanas relaciones bilaterales que se tienen, podría ser uno de los primeros en recibir las vacunas.

Anuncio

La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo en la Argentina el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que será enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad, anunciaron el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía.

«La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond», señaló el comunicado difundido por el organismo ruso.

Y continuó: «El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente».

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!