Connect with us

Política

Nicanor instaló a 26 operadores políticos en la EBY

Gentileza

Gentileza

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, administra como si fuera una empresa personal la entidad binacional Yacyretá. En apenas tres meses, de octubre a diciembre de 2020, ubicó a 26 personas vinculadas a su movimiento político con salariazos mensuales que llegan hasta G. 25.427.000, de acuerdo a datos recabados por el ciberactivista, Alfredo Guachiré, desde la propia web de la entidad.

La lista es encabezada por el exministro de Justicia, Julio Javier Ríos, quien había renunciado tras la fuga del narcotraficante “Samura” y el homicidio del Comisario Ferrari. Así, JJ Ríos reaparece en la función pública de la mano de Duarte Frutos, quien lo contrató desde el mes de diciembre del año pasado.

Desde que asumió; como director de Yacyretá incorporó 318 nuevos funcionarios, que le cuestan al estado paraguayo USD 10,2 anuales. El pormedio es que a cada dos días, Duarte contrata un nuevo funcionario en la EBY.

En la nueva lista figuran también excandidatos a gobernaciones, parlasur, senaduría, diputación, etc que quedaron fuera en las internas coloradas pasadas. También futuros candidatos a intendentes y concejales, todos pertenecientes al equipo político de Nicanor.

La familia

“Duarte atravesó todo límite moral y también llenó de sus parientes la institución. Contrató más de seis familiares de su esposa Gloria Penayo Solaeche, con salariazos que llegan hasta G  47 millones”, subraya el investigador.

La polémica lista sigue con la contratación de la esposa de Joselo Rodríguez, el joven abogado que participó en la firma secreta del tratado entreguista de Itaipú; Araceli Caballero, incorporada en el 2020, quien sólo en diciembre cobró G. 19.915.000.

Mientras enfermos piden auxilio recurriendo a la solidaridad ciudadana por falta de camas y medicamentos, Nicanor Duarte Frutos sigue de fiesta con la plata de Yacyretá. Estos millonarios recursos, bien administrados, pueden alcanzar para construir hospitales modernos al servicio de la ciudadanía.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!