Connect with us

Política

Medida de EE UU sobre Quintana ni inmuta a la Cámara Baja, consideran

Cámara Baja aprobó nueva ley para pérdida de investidura parlamentaria. Foto: Agencia IP

Cámara Baja aprobó nueva ley para pérdida de investidura parlamentaria. Foto: Agencia IP

La diputada Kattya González declaró que la prohibición de ingreso de los Estados Unidos a su colega Ulises Quintana no será siquiera asunto de debate en la Cámara Baja. Argumentó que a la mayoría de los diputados “no les mueve un pelo” la decisión del departamento de Justicia de los EE UU.

“Todavía siquiera hubo reacción sobre este tema. Ni incidencia local tiene esto para que la clase política se reúna para encontrar una respuesta. Este es un tema que la gran mayoría de los colegas de la Cámara considera como hecho juzgado”, manifestó la congresista, en entrevista radial con la 780 AM.

Haciendo una retrospectiva, González remarcó que meses atrás se solicitó la pérdida de investidura de Ulises Quintana por supuesta conexión con el narcotráfico, proyecto que fue tratado y luego rechazado por la gran mayoría colorada que prima en el cuerpo colegiado. “Se tenía como disparador y causal del uso de indebido de influencias al audio donde se le escucha hablar en el marco del Operativo Berilo”, explicó.

Por esta el motivo de que ya está archivada la causa de Quintana en el Congreso, González mencionó que sus colegas no se les “movió un pelo” por la decisión anunciada por los Estados Unidos, especialmente a los diputados que podrían haber otorgado la mayoría para el juzgamiento de Quintana en su oportunidad.

Impunidad

Por otra parte, la diputada explicó que la medida comunicada por la Secretaría de Estado de los EE UU, se rige en leyes internas que tienen como Gobierno, mediante el cual determinan que ciertas personas son peligrosas para su sistema democrático, y que la manera que encuentran para protegerla es que esas personas no vayan a gastar su dinero en dicho país.

“No es una norma interna de Paraguay. Ni siquiera tengo la esperanza de que se debata de manera pública en la cámara”, continuó.

Finalmente, consideró que la prohibición emitida por el país norteamericano sirve de “akãpete” para la Fiscalía y del Poder Judicial, ya que no demuestran avances en el caso en contra el diputado Quintana, el cual sigue abierto. “Esto muestra la impunidad que protege a una persona vinculada al poder político. Existe complicidad entre el Poder Judicial y la Fiscalía”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!