Connect with us

Política

Alejandro Nissen: “Me gustaría ver la cabeza de todos estos sinvergüenzas sobre la mesa”

Alejandro Nissen. Foto: Facebook

Alejandro Nissen. Foto: Facebook

El exagente fiscal Alejandro Nissen, lamentó que las barbaridades que se cometen en nuestro país en relación a los derechos humanos. Dijo que si algún día se hace una auditoría de gestión en cuanto al sistema judicial, Paraguay saldría aplazado y que muchos jueces irían presos por prevaricadores.

En ese sentido, sostuvo que tras lo ocurrido con el, debería de existir una sanción ejemplar,  ya que no respetaron sus derechos y que por tanto le gustaría ver la cabeza de todos esos sinvergüenzas sobre la mesa. “Acá no se respetan los DDHH jamás. Debe haber una sanción para el Paraguay. Ni siquiera me interesa la parte económica, quiero la cabeza de todos estos verdugos sobre la mesa”, indicó en contacto con la Radio 780 AM.

Sostuvo que aun no sabe si se llegará a un acuerdo económico, pero que existe esa posibilidad. Sin embargo, considera que más allá de que le paguen lo que se le debe, “acá tienen que ser responsables los miembros del  Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSj) que convalidaron esa resolución arbitraria del Jurado”. Nissen cree que Paraguay debe de cobrar a estas personas lo que ellos hicieron mal.

“Acá hay personas, ciudadanos paraguayos, que de la noche a la mañana, tienen una inmensa fortuna y eso la Fiscalía tiene que investigar”, sentenció.

Por otra parte, mencionó que le resulta una tomadura de pelo que luego de 17 años, ahora el Estado pretenda llegar a un acuerdo amistoso con el. “Este caso es indefendible para el Paraguay y no se quien va a agarrar este muerto”, finalizó.

El 11 de marzo, vencía el plazo para presentar la demanda de la Comisión IDH en la Corte IDH. Según Nissen, en 2 a 3 meses se tendría fecha para el juicio.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó el 11 de marzo de 2021 ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) el caso Alejandro Nissen Pessolani, sobre responsabilidad de Paraguay por la violación de garantías judiciales durante procesos en su contra que determinó la remoción de su cargo como Agente Fiscal Penal.

A mediados del 2004 el exfiscal demandó al Estado paraguayo ante la Comisión IDH, organismo que depende de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington DC.

Investigación a OGD

Nissen investigó a Óscar González Daher en el 2002, cuando el político luqueño fungía de diputado, por la posesión de un vehículo Mercedes Benz traído desde Brasil y que aparentemente era ilegal.  Como el ex legislador formaba ya parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), supuestamente comenzó a perseguir al exfiscal hasta que logró que lo destituyeran del Ministerio Público.

En marzo de 2002 se presentó una denuncia en su contra alegando mal desempeño en sus funciones. El JEM emitió una sentencia sancionatoria disponiendo su destitución del cargo en abril de 2003 y en 2004 la Corte Suprema de Justicia rechazó una acción de inconstitucionalidad presentada por la presunta víctima.

El exfiscal llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el 2004 y recién en el 2014, 10 años después de haber presentado la denuncia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió su caso.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!