Connect with us

Política

Al presidente Abdo le queda poco oxígeno, considera Galeano Perrone

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto de archivo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto de archivo

El analista político Horacio Galeano Perrone manifestó que tras la prolongada pero pasiva conferencia de prensa del Mario Abdo, encontraron a un presidente cansado y confundido. Consideró que en caso de no hacer cambios precisos, la situación por incertidumbre de vacunas y otros déficits de su gestión se tornarían más turbulentas después de Semana Santa. “Le queda poco oxígeno”, expuso el experto.

“Encontramos a un Mario Abdo Benítez confundido, cualquiera sabe que ese no era el discurso y que no era el momento”, declaró este miércoles el Dr. Horacio Galeano Perrone, Analista Político, en conversación con la 800 AM.

Galeano mencionó que el mandatario realizó un discurso en el que finalmente no se sabe cuando vendrán las tan esperadas vacunas, lo que provocó la ira de la ciudadanía. Justo cuando concluyó su discurso y llegó el momento de las preguntas por parte de los periodistas, salió con algo imprevisto alegando que recibió una llamada internacional, agregó Perrone.

“Lamentablemente, no llenó las espectativas el discurso del Presidente, al tiempo de decir que se lo ve cansado, agotado. Tiene que tener un gabinete de primera, gente de bien que lo asesore correctamente, para que pueda conseguir respuestas serias por el momento mismo”, consideró.

Salud y política, en delicada situación

El analista estimó que después de esta Semana Santa se vivirán momentos agitados como país, principalmente porque hubo más errores que aciertos en el área de Salud, lo cual es más delicado en la actualidad. Pero mencionó que la situación política también está en un momento frágil. “No sabemos hasta cuando Horacio Cartes lo va seguir sosteniendo, porque compromete seriamente al Partido Colorado”, señaló.

Por otra parte, reiteró que el verdadero momento de bailar se dará durante las próximas semanas, al momento de señalar que al presidente Mario Abdo Benítez le queda muy poco oxígeno. Agregó también que en ese sentido hay varios sectores que no suman a favor, como el de los transportistas con sus reguladas, y aseveró que la Iglesia Católica tampoco está pasando por su mejor momento actualmente.

Mucha expectativa para tanta incertidumbre

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, apareció este martes después permanecer días en absoluto silencio, en medio de una crisis sanitaria que asoma al sistema de salud al colapso total. La expectativa generada alrededor de su aparición era grande, más aún cuando la ciudadanía clama por novedades sobre las vacunas.

Sin embargo, el mandatario nada nuevo dijo en más de 40 minutos de lo que pareció más un informe de gestión. Las críticas de la ciudadanía y de los sectores políticos no se hicieron esperar, mientras el país solo se sume en más incertidumbre.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!