El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, manifestó que las fuerzas militares del país saldrán a las calles desde las 00:00 del sábado 27 de marzo para acompañar los controles de vehículos y personas durante la cuarentena estricta.
Connect with us

Política

Militares también saldrán a las calles desde el sábado

Ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia. Foto: IP

Ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia. Foto: IP

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, manifestó que las fuerzas militares del país saldrán a las calles desde las 00:00 del sábado 27 de marzo para acompañar los controles de vehículos y personas durante la cuarentena estricta.

En conversación con medios de comunicación, el general en situación de retiro expresó que las fuerzas castrenses se sumarán a los agentes policiales en las diferentes barreras de control y tareas de patrullaje por las principales calles, avenidas y rutas de las zonas denominadas como rojas por el Ministerio de Salud, en cuanto a la pandemia del COVID-19.

“Los militares cooperaron desde el inicio de la pandemia, desde los retenes y trabajos en los albergues. Ahora, volverán a dar su apoyo de acuerdo a la coordinación operacional que estarán realizando con las fuerzas policiales”, declaró.

El secretario de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de consciencia a toda la ciudadanía y manifestó que por más medidas sanitarias que se puedan establecer, el comportamiento social de los compatriotas resulta fundamental para repercutir en la disminución de las cifras del coronavirus. “Es para poder atenuar este crecimiento de los contagios y hospitalizados, como ingresos a las unidades de terapia intensiva”, dijo.

Por otra parte, consultado sobre las manifestaciones que suscitan en el microcentro de la capital, Soto Estigarribia afirmó que los hechos de violencia son supuestamente propiciados por grupos que reciben soporte económico de terceros. Mencionó en ese sentido que existiría incluso un esquema de logística para el traslado de personas y  provisión de alimentos.

“Ningún grupo va a venir sin ser estimulado de forma económica. Algunos manifestantes son pagados de manera individual, quienes reciben comida e incluso se les pone vehículo para su desplazamiento”, declaró.

Una semana de cuarentena estricta

A las 00:00 del sábado 27 de marzo entra en plena vigencia del nuevo decreto del Ejecutivo Nacional que establece una cuarentena estricta en todo el territorio nacional durante la Semana Santa, que tiene la finalidad de mitigar el impacto en el sistema sanitario de los números del COVID-19 que aumentan diariamente de forma descontrolada.

Los desplazamientos en la vía pública se podrán realizar entre las 05:00 y las 20:00 solamente para actividades indispensables para adquisición de alimentos, medicamentos y otras actividades permitidas por el decreto. El domingo 4 de abril fenece la vigencia del documento, fecha en que se analizará la continuidad de las medidas o el retorno a unas más flexibles.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!