Connect with us

Política

Canciller anuncia que viajará a Argentina, Brasil y Chile en busca de vacunas

El canciller, Euclides Acevedo. Foto: Ñandutí.

El canciller, Euclides Acevedo. Foto: Ñandutí.

El canciller Nacional, Euclides Acevedo, reclamó con suma impotencia ante el incumplimiento de la adquisición de las vacunas del mecanismo Covax.  Afirmó que el gobierno busca comprar más vacunas. “Tenemos plata, lo que no sabemos es de donde comprar pero okañymbango orehegui”, aseveró.

El jefe de Estado participó de la Cumbre Extraordinaria de mandatarios de Prosur. El encuentro se desarrolló en forma virtual desde Palacio de Gobierno y lo acompañó el Canciller Nacional, Euclides Acevedo, así como el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Al finalizar, el ministro de Relaciones  Exteriores informó que a todos los países miembros del Prosur le manifestaron que la multilateralidad por la que apostaron al comienzo (Covax) no satisfacen las expectativas del país. “Nos mintieron y vamos a tener que presionar y recurrir a otros métodos”, indicó .

Expresó que desconfía de Covax y anunció una gira por Brasil, Argentina y Chile para buscar vacunas; además, contactará con la India.

Mencionó además que la semana pasada ya tenían que llegar las 36.000 dosis después las 48.000. “Yo ya no creo, me estoy convirtiendo en una especie de Santo Tomás, mientras no meta el dedo en el costillar no voy a creer. Prometen que a mediados de esta semana o el viernes llegarían los 36.000. Si hay que comprar, vamos a comprar, para eso se nos dio la plata”, aseguró.

Agregó que para Paraguay es de muy importante comprar las vacunas para satisfacer necesidades ante la pandemia del Covid-19. “La orden presidencial es encontrar vacunas aunque sea debajo de la alfombra”. Sostuvo además que buscará al representante de la OPS en Paraguay, Luis Roberto Escoto, “acompañado por un exorcista, un manosanta” ¿Cómo es posible que paguemos y no nos dan nada”, cuestionó.

Por otra parte, destacó que están “presionando frenéticamente para las dos millones de dosis de la AstraZeneca en Washington”, concluyó Acevedo, que pese a la sinceridad de sus expresiones, esta situación vino a desnudar y evidenciar que estamos ante un Gobierno incompetente e improvisado. De seguir así, cada día aumentarán las muertes y Paraguay quizás se quede con la mitad de su población, pero con los mismos gobernantes de siempre.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!