Connect with us

Política

Salomón justificó aumentos en Senado en plena pandemia

El reelecto presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón. Foto: Archivo.

El reelecto presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón. Foto: Archivo.

El presidente del Senado Oscar Salomón justificó los aumentos de salarios conocidos hoy, de su personal más cercano y de otra docena de funcionarios de la órbita de la Presidencia de la Cámara, el Centro Cultural de la República “El Cabildo” (CCRC), las directoras de Gabinete, Barómetro Legislativo; la coordinadora de la bancada del Frente Guasú, y un asesor del senador Derlis Osorio, entre otros.

Sobre la directora de Gabinete Stella Maris Rojas González, y la directora Diplomática y Consular María José Florentín, que duplicaron sus sueldos pasando de G. 7.540.000 a G. 15.700.000, Salomón argumentó que “son salarios inherentes a los cargos”.

“El día que la mesa directiva se cambie, y el nuevo presidente del Senado elija a las dos personas de confianza de su Gabinete, van a tener este salario, porque este salario está estipulado ya desde hace tiempo”, afirmó.

El parlamentario argumentó que los salarios incluyen “gastos de representaciones, bonificaciones y un montón de cuestiones inherentes al cargo”. “Son cargos de mucha confianza y cuando termina mi presidencia ellos vuelven a sus funciones habituales con sus antiguos salarios”, explicó.

En líneas generales, los aumentos se ubican entre los tres a cinco y ocho millones de guaraníes. Según Salomón alcanzaron también a unos 240 funcionarios que cobraban por debajo del mínimo. “Yo no sabía”, aclaró.

Dijo que en diciembre, la Cámara sufrió un recorte de G. 23.000 millones; “combustible, viáticos, seguros, ustedes saben”, explicó. Afirmó que el Senado consiguió que Hacienda le reintegrara la mitad de lo recortado por la pandemia, y que con eso invirtieron en subir el sueldo a los funcionarios en todas las categorías.

“Los que estaban cobrando menos del sueldo mínimo; de G. 1,6 millones pasaron a G. 2,4 millones”, explicó. “Son ascensos que hacía siete años no se daban aquí y decidimos nosotros invertir en nuestra gente que está trabajando con nosotros”, justificó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!