Connect with us

Política

Villamayor lamenta que se saquen de contexto declaraciones del Ejecutivo

La impotencia de Don Oviedo, es la reflejada en todos los paraguayos. Foto: Gentileza.

La impotencia de Don Oviedo, es la reflejada en todos los paraguayos. Foto: Gentileza.

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, cuestionó que se hayan tergiversado las declaraciones del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, con respecto al hombre que irrumpió en un acto oficial desarrollado en el Hospital de Villarrica. Se trata de Joel Oviedo, quien reclamó al mandatario la falta de medicamentos para hermano internado en terapia intensiva por complicaciones del Covid-19.

“La respuesta puede gustarnos o no, me parece muy mal o tiene poca empatía, todo eso puedo aceptar, pero lo que no vamos a conseguir es sacar el tema de contexto”, declaró en contacto con la radio 780 AM.

En ese sentido, indicó que el presidente habló con los periodistas que participaron del acto en el Hospital Regional de Villarrica y que cuando conversó  con el médico le solicitó que atienda la necesidad del hombre, incluso agregó que él se iba a hacer cargo de la diferencia.

Villamayor considera que esta situación, muestra las falencias y lo que cuesta una enfermedad en la República en Paraguay. “Es un tema dramático sin duda y enfrenta las necesidades con las limitaciones que tiene el aparato estatal”, indicó.

El jefe de Estado se convirtió nuevamente en tendencia en la red social Twitter, por la pifiada de respuesta que ofreció a un pobre hombre, quien llorando esperaba encontrar apoyo en el presidente. Su desesperación se vio reflejada en la impotencia de todo el Paraguay.

Durante el acto de inauguración del Parque Sanitario de Guairá, un hombre en total desesperación pidió auxilio al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para la compra de medicamentos para su hermano quien se encuentra en terapia intensiva por Covid-19 en el Hospital de Villarrica. El mandatario respondió en tono jocoso, “no soy médico de acá”.

La respuesta de Abdo causó tanta indignación en la ciudadanía, que decidieron hacer una marcha este viernes en protesta a su gestión. La misma esta prevista en la Plaza Uruguaya a partir de las 17:00.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!