Connect with us

Política

Ciudadanía mostró su hartazgo por la gestión de Mario Abdo Benítez

La ciudadanía indignada ante la falta de respuestas sobre todo en lo relacionado con la  gestión de la Salud Pública, que está manejando de una manera muy cuestionable el  gobierno  del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se autoconvocó para manifestarse y llegó hasta la sede de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR), la cual empapelaron con papel higiénico. Los ciudadanos gritaron y cantaron para expresar su repudio al gobierno y sus últimos hechos.

“Marito tu mano tiene sangre”, empezaron a gritar al presidente, escrache que también llegó al ex presidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, señalado como un nuevo dictador y quien maneja al presidente Abdo.

Exigieron que los políticos involucrados en casos de corrupción sean encarcelados y que se termine la impunidad en la clase política.

Solicitudes

Los jóvenes pidieron transparentar el uso del los USD 1.600 millones, garantizar el derecho a la salud pública, a la educación y al trabajo digno. Expresaron que vigilarán las negociaciones del Anexo C del trato de Itaipú.

También su contrapartida de falta de camas, insumos médicos y medicamentos en los hospitales, situación que evidencia la corrupción en el Congreso y en las instituciones públicas y la falta de inversión histórica al sistema de salud del país.

Exigen rendición de cuentas del préstamo adquirido durante la emergencia sanitaria, que eleva la deuda a más del 30% del PIB. Además la provisión de insumos médicos en hospitales, centros de salud y al personal de blanco. Exigimos que la Fiscalía actúe e investigue las irregularidades en adquisiciones y juzgamiento a los  responsables.

Motivo

La inciativa #CiudadaníaHARTA surge a partir de lo sucedido en Villarrica, donde el actual mandatario demostró una vez más la falta de compromiso de su gobierno para garantizar el acceso a servicios básicos como la salud.

La salud es un derecho humano y es responsabilidad del Estado garantizarla, afirmaron.

Los puntos de concentración fueron: en Asunción la Plaza Uruguaya y en Encarnación la Plaza de Armas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!