Connect with us

Política

“La vida está para vivirla”, dijo intendente tras cuestionado cumpleaños

Aparentemente participaron más de 150 personas, en su mayoría sin tapabocas. Foto: Gentileza.

Aparentemente participaron más de 150 personas, en su mayoría sin tapabocas. Foto: Gentileza.

Tras virilizarse fotos de su fiesta de cumpleaños, Mario Noguera, intendente de Juan León Mallorquín, salió explicar que durante la celebración se cumplieron con todos los protocolos sanitarios y que las fotos difundidas fueron cuando la gente  ya se”cansó” de usar tapabocas.

El jefe municipal fue blanco de críticas luego festejar su cumpleaños con una fiesta, en la que aparentemente participaron más de 150 personas, que según las imágenes tenían mascarillas.

Dicha situación se da, teniendo en cuenta el aumento de casos del Covid-19  en Alto Paraná como en distintos puntos del país.

“Venía diciendo luego que iba a celebrar mi cumpleaños, porque la vida está para vivirla y una vez al año no más se cumple años”, dijo Mallorquín en contacto con radio 1080 AM, alegando que se respetaron todos los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

“Se cumplió con el protocolo, en la entrada había lavatorios, alcohol, tapabocas para quienes no tenían, después de la cena, la gente se relajó. Nosotros también vemos las noticias, pero acá casi no existen personas afectadas. Gracias a Dios hasta el momento no hay internados en el Centro de Salud”, acotó.

Al ser cuestionado porque sus invitados no usaban mascarillas durante la celebración dijo “la gente está harta de usar (mascarilla). Las fotos viralizadas era la parte final ya”, al tiempo de justificar que se trataba de “una fiesta privada y no pasamos 150 personas”.

“Ojalá no se enfermen”

La Doctora Leticia Pintos, Directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, informó -para el mismo medio- que todos los contagiados, tanto de grandes y jóvenes, fueron en fiestas. “En el área laboral es mínimo”.

Lamentó la irresponsabilidad de la autoridad municipal, siendo hay familias enteras que están en las salas de internación, luchando por sus vidas.

“Realmente, ojalá no se enfermen, porque si todos se enferman, no vamos a tener camas para todos (sobre el cumpleaños del intendente de Mallorquín. Lloro y mucho. Para los intensivistas, el llorar es la única forma que tenemos para desahogarnos”, subrayó la personal de blanco.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!