Connect with us

Política

Comerciantes de Encarnación piden al Senado aprobar subsidios para ciudades de frontera

Los comerciantes encarnacenos reclaman al Senado sanción de los subsidios para trabajadores de frontera. Foto: Archivo

Los comerciantes encarnacenos reclaman al Senado sanción de los subsidios para trabajadores de frontera. Foto: Archivo

Dirigentes de diversos gremios de comerciantes de Encarnación pidieron a la Cámara de Senadores completar el trámite parlamentario del proyecto de ley que otorga subsidios excepcionales a trabajadores fronterizos, que tuvo media sanción en Diputados la semana pasada.

“Le estamos pidiendo al presidente de la República, y a todos los senadores que aprueben el subsidio para los comerciantes; el comercio está en su peor momento y necesitamos de la asistencia y la ayuda del Estado para sobrevivir”, dijo Noemí Sandoval, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación, un polo económico que se retroalimenta del tránsito vecinal con Posadas, interrumpido desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020.

Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, pidió al Senado que “tenga empatía con la ciudad”, ya que “hace mucho tiempo que venimos batallando con este proyecto de ley que tiene ya media sanción en Diputados”. La dirigente recordó que “Encarnación siempre fue solidaria con el resto del país en situaciones difíciles, y hoy necesitamos nosotros esa empatía, porque la economía del sur está muriendo”.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles de la semana pasada en sesión extraordinaria los subsidios excepcionales a comerciantes fronterizos con Argentina, asfixiados por el prolongado cierre de fronteras debido a la emergencia sanitaria de la pandemia de Covid-19.

El proyecto, que aguarda su trámite en el Senado, otorga a aquellos comerciantes inscriptos en el Registro Único del Contribuyente (RUC), de Encarnación, Alberdi, Ayolas, Nanawa y Puerto Falcón, podrán acceder a subsidios de G. 3.000.000 durante tres meses, mientras que quienes trabajan en el sector informal de la economía cobrarán G. 500.000.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!