Connect with us

Política

Intendente de Encarnación sale del Covid y va por el rekutú

El equipo de la alianza que lleva como candidato a las municipales al actual intedente Luis Yd. Foto: Facebook

El equipo de la alianza que lleva como candidato a las municipales al actual intedente Luis Yd. Foto: Facebook

La Alianza Encarnación al Frente, que lleva como candidato para las elecciones municipales de este año al intendente Luis Yd, solicitó este sábado su reconocimiento al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Gracias a todo el equipo de la Alianza que propondrá la candidatura para la Intendencia de Encarnación por el período 2021/2025, que tengo el honor nuevamente haya recaído en mí persona”, escribió Yd en sus redes sociales, luego de ser dado de alta del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INERAM), donde estuvo internado para recuperarse por completo de las secuelas del coronavirus.

“Queremos dar continuidad al proceso que iniciamos en el 2015 y logró en cinco años concretar acciones como nunca antes se hizo”, señaló. “Un periodo más permitirá consolidarse y ejecutar proyectos que no fueron posibles desarrollar por falta de apoyo”, agregó.

La Alianza Encarnación al Frente está conformada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Partido de la Participación Ciudadana del Frente Guasú (FG), Partido Patria Querida (PPQ), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) y el Partido Demócrata Cristino (PDC). Los Movimientos que acompañan son La Patria Primero (LPP), del Frente Guasú, y el Movimiento de afectados por represas (MAR).

Covid positivo

El intendente encarnaceno había dado positivo a Covid-19 el 15 de diciembre, pero según él mismo venía informando a diario desde su residencia, donde hizo el aislamiento obligatorio, la enfermedad no le produjo complicaciones importantes.

Sin embargo, luego de dos semanas debió ser hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva, del INERAM, por complicaciones derivadas de la enfermedad, por lo que estuvo asistido con cánula nasal y oxígeno.

El miércoles, en la víspera de fin de año, Yd dejó la UTI y fue trasladado a una sala de cuidados intermedios, donde el viernes fue finalmente dado de alta.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!