Connect with us

Política

TSJE repone miembros del Tribunal Electoral liberal removidos por Alegre

Efraín Alegre. Foto: Gentileza. Archivo

Efraín Alegre. Foto: Gentileza. Archivo

La judicialización de la interna liberal sumó su primer capítulo esta tarde, con la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de reponer a los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) partidario, Antonio Ocampos y Silvino Agüero, que habían sido removidos por el Directorio el 19 de diciembre pasado, en uno de los últimos intentos de Efraín Alegre por desactivar la convocatoria a la Convención Extraordinaria convocada por sus opositores y que se realizó el domingo.

El Directorio argumentó que ambos fueron removidos “por haber incurrido en graves faltas contra el Estatuto partidario, desacatar las resoluciones del Directorio, intentar quebrar un proceso electoral ya en curso legal, y atentar contra el sistema democrático del PLRA”, según la resolución firmada por Alegre y Líder Amarilla. En su reemplazo, nombró a Efrén Silva y Carlos Riveros, quien asumió como nuevo presidente del TEI.

Desde un primer momento, la oposición partidaria había tachado de “ilegal” la expulsión de Ocampos y Agüero, quienes prácticamente estaban dando luz verde a la Convención extra rechazada por Alegre, que, finalmente, consiguió una participación superior al 75% de los convencionales y una abrumadora votación por desdoblar el calendario electoral partidario.

La Resolución del TSJE ordenando la reincorporación al TEI liberal de los miembros removidos. Foto: EN

El efrainismo, por supuesto, no abandonó su línea dura y se negó a reconocer el resultado de la votación, denunciando a su vez la “ilegalidad” de la convocatoria y la “nulidad” de sus decisiones, lo que puso la situación a las puertas del camino judicial.

“El Directorio no reconoce, porque es un Directorio mau; tiene un tercio de sus miembros mau, se les expulsó a todos los que piensan diferente al señor facturas falsas”, había señalado al respecto el senador Fernando Silva Facetti.

Este miércoles, su colega Enrique Salyn Buzarquis desafió a Alegre a adelantar las elecciones de autoridades del partido, o bien realizar una encuesta con 2.000 llamadas entre los afiliados liberales, con lo que, según dijo, se demostrará que el titular del PLRA “ya no representa al pueblo liberal”.

El parlamentario, incluso, afirmó que tanto Alegre, como su más acérrimo opositor Blas Llano, “deben dar un paso al costado”, para permitir “la construcción de una alternativa opositora” para las elecciones presidenciales de 2023.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!