Connect with us

Política

Presidente del Senado admite que “necesitan mejorar decisiones en beneficio del pueblo”

Oscar Salomón

Oscar Salomón

El presidente del Congreso Nacional, Oscar Salomón, calificó de una grata sorpresa la visita de la imagen de la Virgen de Caacupé a la sede parlamentaria e instó al pueblo paraguayo a orar por el fin de la pandemia para el retorno de la normalidad.

La imagen de la Virgen peregrina visitó la sede del Poder Legislativo de la mano del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, este lunes en la víspera de su festividad central.

“Es una visita esperanzadora y ojalá que la Virgencita nos ilumine para tomar mejores decisiones de aquí en adelante. Para mí es un gran honor recibirle a la Virgen. A reflexionar sobre el año duro, difícil, ojalá que las decisiones hayamos tomado durante este tiempo de pandemia sean las mejores para nuestro pueblo y tratar de esforzarnos a ser mejores”, detalló el legislador.

Aseguró que existen muchas cuestiones pendientes refiriéndose a las necesidades no satisfechas por parte de la población con relación al gobierno nacional.  

“Mucha gente que está esperando decisiones buenas. Ayer estuve acompañando a la virgen y hoy su visita es muy grata. A tomar con calma la decisión de las autoridades sanitarias y eclesiásticas. Mucha gente está apenada por no poder ir a visitar a la Virgen. Esto es lo que necesitamos hacer lastimosamente. Todos queremos ir a Caacupé, ir a misa el 8 de diciembre, pero esto no es posible con el rebrote que está existiendo”, apuntó tras la culminación del evento realizado en la explanada del Poder Legislativo con presencia de varios senadores.  

En Palacio

Antes, la imagen de la Virgen de Milagros visitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez en el Palacio de López. En su momento el arzobispo metropolitano, Edmundo Valenzuela, destacó la respuesta de la Virgen Santísima que dijo sí al llamado del arcángel Gabriel.

“El evangelio nos recuerda cómo Jesús inició su misión misionera. Él no quiere trabajar solo sino en comunidad. Por eso llama a sus mejores colaboradores a Pedro y Andrés, Juan y Santiago que eran simplemente pescadores de Galilea. Cuando Jesús los llama, ellos abandonan todo. Ustedes buscarán el bien de las personas”, indicó.

Indicó además que esta vocación es la misma del presidente de la República con sus ministros destinada a preocuparse por las personas.

“Lo más importante no es la hidroeléctrica ni los animales sino las personas a quienes le queremos ofrecer el bienestar, desarrollo sostenible, que bueno es que hoy Jesús nos llama a todos a ser pescadores de hombres desde su responsabilidad y comunitaria , pro vida, pro familia en defender a toda la niñez en lo que significa su felicidad”, destacó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!