Connect with us

Política

Abdo se jacta de obras de Stroessner con Brasil en visita a Alto Paraná

Mario Abdo habilita obras de UPS. Foto Presidencia

Mario Abdo habilita obras de UPS. Foto Presidencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se comparó nuevamente con el ex dictador Alfredo Strossner para destacar su gestión en la negociación y construcción de los dos puentes con el Brasil. Así trato de “amigo del Paraguay” al presidente brasilero, Jair Bolsonaro, al tiempo de recordar al ex presidente Michel Temer por permitir el cambio de fuente de financiamiento de las obras en el Este.

Las expresiones fueron durante el acto de inauguración de la Unidad de Salud de la Familia en el departamento de Alto Paraná, construidas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Itaipú Binacional.

“Me hice hisopado a la vuelta de Foz y a las 10 de la noche-fue mi hisopado 14-gracias a Dios salí invicto. Hemos tomado precauciones. Sé que es una preocupación de la ciudadanía y las autoridades debemos ser el ejemplo”, expresó al inicio de su alocución ante los ataques de sectores por mantener una reunión bilateral con su par brasileño sin tapabocas.

Recordó que durante su campaña electoral a la presidencia se sentía frustrado ante la poca acción del gobierno en fortalecer la economía del Este.  Destacó que durante el gobierno de Alfredo Stroessner el puente de La Amistad fue concretado luego de 11 años, sin embargo, gracias a su gestión hoy la construcción de dos puentes con el Brasil es una realidad en solo meses.

“Y cuando estábamos en campaña me sentía frustrado  como puede ser que después de tantos años-lo que marco en término de conectividad con el mayor mercado que tenemos es el Brasil y Ciudad del Este se fundó en base a una apertura hacia el este- no pudimos en tanto tiempo mejorar nuestra conectividad. Luego de 55 años de la habilitación oficial y lo que generó ese puente para el país. Hoy es insuficiente por el tráfico”, sostuvo.

Amigo del Paraguay

Calificó de “amigo del Paraguay” al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que permitió la renegociación sobre la fuente de financiamiento de los puentes pues a criterio del Tesoro Brasilero no era de primordial necesidad. 

“Es un gran amigo del Paraguay que no tardó 11 años sino solo meses. Personalmente nos gratifica porque nos ratifica la confianza de las autoridades. Lo peor que podemos hacer es falsas expectativas. En tiempos electorales muchas veces los candidatos dicen cualquier cosa para tener votos cosas que son imposibles de cumplir pero son simpáticos al oído del elector”, indicó.

Fustigó además aquellos que realizaron promesas sin cumplir con discursos simpáticos subestimando al pueblo paraguayo.

“Nosotros prometimos el puente al Presidente Franco y hoy es una realidad. ¿Cuántos años se prometió?… 2500 millones de dólares para la duplicación de la ruta bioceánica. La mayor generación de potencia estamos construyendo la maquinización del brazo Aña Cuá, está en plena construcción. Eso no son discursos sino hechos”, apuntó.

Finalmente afirmó que los puentes con Brasil constituirán un legado de su administración para las generaciones futuras que gozarán una nueva economía de frontera.

“Para mí es un día especial por lo significativo representó ayer. Yo sé que ese puente va a quedar como un legado de nuestro gobierno, nuestro tiempo para las futuras generaciones. 212 millones de dólares de inversión en Alto Paraná, se imaginan la fuente de trabajo que va a generar en un departamento que necesita por el impacto que tuvo las medidas sanitarias en el turismo de frontera que muchos viven del turismo”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!