Connect with us

Política

Beatriz Denis confirma que en Operativo Tormenta no se encontraron indicios de su padre

La conferencia de anoche estaba entre las exigencias. Foto: Venus Media

La conferencia de anoche estaba entre las exigencias. Foto: Venus Media

Las principales autoridades del Comando de Operación de Defensa Interna (CODI) confirmaron en las últimas horas que no existen indicios sobre la posibilidad de que el ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, haya estado acompañando la columna de terroristas abatidos el viernes.

Ante esta información, El Nacional conversó con Beatriz Denis, hija del ex mandatario secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien confirmó que conversaron con miembros del CODI quienes le confirmaron a su vez que su padre, como otro secuestrado, no se encontraba en el lugar.  

“Si, hablamos anoche. Según ellos no estaba ni papa ni ningún otro secuestrado con ellos en el lugar del enfrentamiento. Tampoco hasta el momento se encontró algo así como anotaciones o manuscritos que hagan referencia a papa o donde pudiera estar y cómo. Y seguimos con la incertidumbre, con esa agonía”, explicó a El Nacional.

Consultada sobre si puede considerar un resultado el haber encontrado y abatido a Lucio Silva y compañeros; respondió:  “nosotros solo queremos que se le libere a papá y a los demás secuestrados  y saber algo de una prueba de vida, saber cómo está, si está vivo… algo…cada día nos despertamos con la misma fe y esperanza”.

Mediación de la Iglesia

Sobre lo que podría aportar a la investigación la intermediación del sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, hermano de Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Beatriz Denis dijo: “Nosotros como familia pedimos la intermediación de la iglesia, no de alguien en especial o en particular, así como dije para obtener alguna información algún canal de comunicación; y el padre Pablito es el que se puso desde el primer día a disposición para lo que fuera así como también el obispo visitó a la familia a dar el apoyo y a ponerse también a disposición para lo que necesitáramos”.

Se intentó conversar con Obdulia Florenciano, madre del sub oficial de Policia Edelio Morinigo secuestrado hace más de 5 años por el EPP, pero no se logró obtener sus declaraciones con relación al Operativo Tormenta que abatió a terroristas que forman parte del primer anillo del grupo armado.

La identidad de los fallecidos fue confirmada por el equipo forense del Ministerio Público y agentes de Criminalística de la Policía Nacional y se trata de Lucio Silva, de 62 años, Esteban Marín López, de 36 años y Rodrigo Argüello, de 24 años.

“Presumimos que el señor Denis continúa con vida”, agregó ayer el representante del Ministerio Público, Federico Delfino, ante la consulta sobre las informaciones existentes sobre el paradero de Denis. Fue durante la conferencia de prensa brindada en horas de la tarde del sábado. 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!