Connect with us

Política

Edgar Acosta animó a sus colegas a reconocer que existe dinero ilícito en el país

Édgar Acosta, diputado liberal por Central. Foto: Gentileza.

Édgar Acosta, diputado liberal por Central. Foto: Gentileza.

Para el próximo miércoles, la Cámara de Diputados tiene previsto debatir sobre la existencia del dinero ilícito como forma de financiamiento político. Sobre el punto, el diputado liberal por Central, Edgar Acosta, animó a sus colegas a “reconocer que el dinero mal habido existe en todo el país”.

Aseguró que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) “no ve” la circulación millonaria de fondos de algunos sectores pero sí es rigurosos con políticos y con la ciudadanía en general.

“Lastimosamente la secretaría de lavado de dinero no ve lo que debería ver o son muy exigentes con actores políticos o la ciudadanía donde el control es impresionante, uno cambió 500 dólares y piden hasta certificado de nacimiento”, añadió el parlamentario.

Destacó la posibilidad histórica de la Cámara de debatir sobre el dinero mal habido que corre y que hace daño a la institucionalidad. “Dinero ilícito que pone autoridades, saca autoridades, hace que militares y policiales miren a otro lado. Y los colegas que tengan un conocimiento acabado del tema que hablen puntualmente o de lo contrario debatamos qué hacer para ir paliando”, apuntó.

El referente liberal explicó que el debate permitirá disponer de una radiografía de los actores y sectores que manejan el dinero mal habido, ya sea, en el poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial.  “Reconozcamos que hay dinero ilícito en nuestro país y la inmunidad de opinión que tenemos que tomar con altura. Y si las instituciones necesitan mayor presupuesto aprobemos para que tengan las herramientas. Tenemos que dejar un legado que trasciende nuestro periodo”, sostuvo.

Finalmente instó a los colegas a debatir con altura en libertad de ejercicio de la inmunidad de expresar lo que fuera necesario para identificar actores y sectores.

Las acusaciones sobre supuesto financiamiento de campañas políticas con dinero mal habido, costó el curul a la diputada Celeste Amarilla, quien fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo. La parlamentaria había acusado al pleno de ser financiado con dinero sucio para acceder a sus bancas. 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!