Connect with us

Política

Senador reconoce que media sanción a Ley de Insolvencia fue un error

Sergio Godoy. Foto: Presidencia

Sergio Godoy. Foto: Presidencia

Nos equivocamos con la #LeyDeInsolvencia, dijo el senador Sergio Godoy en un posteo en su cuenta de Twitter. Agrega que junto a su par Antonio Barrios, acompañarán el rechazo al proyecto para cuando vuelva al senado, de modo que sea archivado. 

El polémico proyecto cobró fuerza tras la avalancha de críticas en las redes sociales; fue gestado durante el gobierno anterior en un contexto de crecimiento económico; hoy la coyuntura hace de algunos artículos inaplicables, bajo riesgos de un tsunami de quiebras de empresas.

El proyecto avanza en medio de la peor crisis económica de por lo menos los últimos 70 años y con un gran porcentaje de empresas  con escaso capital operativo y con el agua hasta cuello por deudas atrasadas. El proyecto de Ley de Insolvencia, abre, entre otros puntos polémicos, la posibilidad de que los acreedores pidan convocatoria, caso no llegar a un acuerdo en un plazo de 150 días (60 días  de mora y 90 días  de plazo se computará a partir de la fecha del segundo incumplimiento de obligaciones de cualquier naturaleza o carácter.). Se crea también la figura del acuerdo extrajudicial de reorganización.

Los gremios empresariales no están del todo en contra, pero piden que se revean algunos artículos y se adecue a la difícil coyuntura que arrastran las empresas por el bajón del consumo interno y las inversiones.

En líneas generales, estipula soluciones en el ámbito administrativo y resta protagonismo a la Sindicatura General de Quiebras. Para el Poder Ejecutivo y los senadores que dieron media sanción, se trata de una ley que el país necesita para adecuarse a estándares internacionales y así mejorar el clima de negocios.

Sin embargo existen muchas dudas sobre el alcance, lo cual generó una gran preocupación y desinformación, principalmente entre las pequeñas y medianas empresas, desde la semana pasada; cuando  se  puso sobre el tapete el proyecto que no estaba en el radar de gran parte de la prensa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!