Connect with us

Política

Mayoría colorada en Diputados anunció rechazo a criticada Ley de Insolvencia

Bancada colorada en diputados Foto HCD

Bancada colorada en diputados Foto HCD

La aplanadora colorada en la Cámara de Diputados decidió al unísono rechazar el proyecto de Ley de Insolvencia por atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía en general.

Minutos antes de la sesión extraordinaria en diputados, el bloque colorado anunció que la cuestionada ley, promovida por el Ejecutivo y Gafilat, debe ser tratada en una sesión extraordinaria en base a un proyecto paralelo que colabore a la realidad pos pandémica de los paraguayos.

El primer orador fue el presidente de la cámara baja, Pedro Alliana, quien de forma oficial aseguró que la decisión de rechazar la ley de Insolvencia fue tomada de forma unánime por todos los líderes de bancadas de la ANR en la cámara baja.

“Anunciamos que vamos a rechazar este proyecto de ley. Y que esto no signifique que no queremos colaborar con la transparencia a llamados a licitación y la utilización de recursos públicos. Por unanimidad coincidimos los líderes de bancadas que debemos rechazar este proyecto para llevar  tranquilidad al pueblo paraguayo. No va a tener trámite favorable”, aseguró el diputado cartista.

“No es el momento  y siempre dije que la falta de comunicación fue el problema de esta ley”, sostuvo el líder colorado, al tiempo de admitir que elaboran un proyecto paralelo de manera a que pueda llenar las expectativas de Gafilat y que el paraguayo no quede descolocado.

Tiene que ser rechazado

Posteriormente tomó la palabra el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Nuñez, quien expresó que la situación económica de los paraguayos se encuentra en emergencia y que la citada normativa, recomendada por organismos internacionales, acarreará más quebrantos al pueblo.

“Esta es la determinación de la bancada y del bloque colorado que somos 43. Estamos convencidos que este proyecto tiene que ser rechazado. El pueblo está en emergencia. Yo estoy del lado de los deudores. Debemos estudiar otro proyecto de ley. Le vamos a dar una sesión extraordinaria”, indicó el colorado.

En otro momento la diputada líder de la bancada de Añetete, Jazmín Narváez, apuntó que la decisión política de la Cámara no tiene el objetivo de dañar la imagen del país con relación a los organismos de transparencia y de inversión. 

“No es el momento más adecuado. Sabemos que esta ley tiene la buena voluntad pero no se compadece con nuestra realidad. Vamos a priorizar la economía y tranquilidad de nuestros compatriotas”, indicó la diputada, al tiempo de reiterar que más adelante se presentará otro proyecto más acorde a la realidad del país.

Finalmente acotó que incluso el Síndico de la República no ve con buenos ojos el proyecto de Insolvencia. “Esta cámara aprobó todas las recomendaciones anteriores de organismos internacionales,  pero cada ley tiene su momento y este proyecto no está redactado de acuerdo a nuestra situación. Espero que no aprobar esta ley sea comprendido por los organismos internacionales”, finalizó la parlamentaria.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!