Connect with us

Política

Dirigencia olvidada de la ANR no acepta imposiciones y analizan golpe partidario

Pedor Alliana presidente del partido colorado. Foto ANR

Pedor Alliana presidente del partido colorado. Foto ANR

Existe una negativa generalizada de no aceptar la imposición de la cúpula cartista enfrascada en Concordia Colorada. Ante esta situación, El Nacional accedió a información de dirigentes y  convencionales que analizan un “golpe libertario a la ANR”.

Admiten que la presidencia de Pedro Alliana no puede continuar pues ha perdido la legitimidad de su autoridad y que su destitución debe ser por la fuerza ante el secuestro de la institución colorada.

El golpe se concretaría en la próxima Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) prevista para el 14 de noviembre del corriente año.

Las expresiones de Nicanor Duartes Frutos este fin de semana de que las “diferencias no se resolverán a balazos” dejó entrever la existencia en el interior del Partido Colorado de un malestar que no acepta diálogos sino acción.

“Algunos convencionales están decididos de realizar un golpe a la presidencia de Pedro Alliana por no respetar el clamor de los delegados y de los afiliados. El partido está secuestrado por sectores que priorizan sus interés particulares y no del pueblo colorado”, explicó el convencional Juan Carlos Mieres, presidente de la seccional N°5 de la Capital.

En otro momento comentó que el plan consistiría en hacer el vacío en la primera convocatoria a asamblea prevista para el 14 de noviembre del corriente año. Que a diferencia de años anteriores se realizará de forma virtual.

“En el primer llamado se está planeando hacer el vacío. Y se viene una sorpresa para el segundo día”, expresó el dirigente. Esta información fue confirmada a éste medio por varios convencionales que no se atrevieron a dar sus nombres por miedo a represalias.

“Yo creo que se debe ir a elecciones para que las autoridades sean legitimadas. No como ocurrió con las autoridades actuales que fueron impuestos por movimientos sin consentimiento de las bases. Pero no acompaño el plan de golpe y ojalá que no ocurra. Muchos convencionales quieren que se respeten los plazos”, expresó de su lado Juan Carlos Isasi, líder del Movimiento Unidad Republicana (MUR). Comentó que en la presente semana promoverán un amparo de manera a evitar la realización de la Convención del Partido Colorado ante la violación expresa al estatuto y Constitución Nacional.

“La Junta está acéfala. Tiene un líder que nadie acepta. Ni una vez sesionó la Junta de Gobierno. Este organismo tan importante está sin cabeza y es a consecuencia de la imposición que había hecho Horacio Cartes en su momento y la elección de la mesa directiva con movimientos perdedores. La dirigencia no acepta imposiciones por eso estamos en este escenario oscuro”, explicó el dirigente colorado.

Actualmente la Junta de Gobierno se encuentra realizando capacitaciones a cientos de convencionales en el interior del país para conseguir “a las apuradas” la extensión de los mandatos de las autoridades que son del sector cartista y marista.

1 Comment

1 Comentario

  1. Ricardo D. Ferreira

    31 de octubre de 2020 at 16:02

    Implosión en la A.N.R., camino a la llanura con el Mariscal de la derrota.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!