Connect with us

Economía

Plantean eliminar rubro de tercer secretario en Cancillería

La propuesta que será presentada ante la Comisión Bicameral de Presupuesto, por el senador Antonio Barrios. Foto: HCS

La propuesta que será presentada ante la Comisión Bicameral de Presupuesto, por el senador Antonio Barrios. Foto: HCS

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, indicaron que se debe consensuar el proyecto de Ley sobre la eliminación del rubro de tercer secretario perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dicha Comisión presentó un diagnóstico del funcionamiento de la Cancillería Nacional, en el cual se destaca la necesidad de debatir y consensuar el proyecto de reforma de Ley que hace al servicio diplomático. La propuesta será presentada ante la Comisión Bicameral de Presupuesto, por el senador Antonio Barrios.

Según explicó la senadora Lilian Samaniego, quienes ingresan bajo el mencionado rubro, recibirán un salario de G. 8.800.000 y se dedicarán, durante dos años, única y exclusivamente a estudiar sin cumplir otras funciones.

Esto se cuestionó entre sus colegas, quienes aseguraron que este tipo de actitudes no condicen con la política de austeridad adoptada por el gobierno y muchos otros, debido a la pandemia.

Posiciones radicalizadas

La senadora Samaniego aseguró que, un grupo bien posicionado en la cancillería, que incluye al ministro Antonio Rivas, así como al presidente de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular (ADEP), Julio Duarte Van Humbeck, tomó posiciones radicalizadas en contra del documento.

El proyecto, presentado a finales del año pasado, modifica varios artículos de la Ley Nº 1335/99 “Del servicio diplomático y consular de la República del Paraguay”.

1 Comment

1 Comentario

  1. Carola

    1 de octubre de 2020 at 21:12

    Es una vergüenza que tras 2 siglos de vida inependiente, con dos guerras respectivamente, el Paraguay no se haya tomado en serio su representacion intl. ¿Funcionarios buenos? Si. ¿Combatientes?….
    Nada mas y nada menos que un Efraim Cardozo claudicó sin menores tremores a los terminos del armisticio (o protocolo de paz) tras la Guerra del Chaco.
    Duela a quien duela, no basta ser “guapito”, hace falta equipo, Y DEL BUENO

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!