Connect with us

Política

Bader Rachid Lichi: “Quieren hacer más magia que los magos”

Bader Rachid Lichi. Archivo Ñanduti

Bader Rachid Lichi. Archivo Ñanduti

En un callejón sin salida se ubica la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por el inminente “declive jurídico” al oficializar la posibilidad de una convención para la modificación del estatuto para la prórroga de mandato.

Son tres ítems que la Junta de Gobierno pretende modificar en el estatuto partidario. En primer lugar la modificación a la ley del Financiamiento Político, la aplicación de las máquinas electrónicas y el tercer punto se ubica la prórroga del mandato “vencido” de la Junta de Gobierno hasta el 2022.

El Nacional conversó con el dirigente colorado,  Bader Rachid Lichi, quién opinó que todos los miembros de la Junta de Gobierno incluyendo el TEP se encuentran desorientados ante esta clara violación de normativas.

“Yo también estoy desorientado. No sé si se dan por razones económicas por esta pandemia. Pero nada fácil analizar esta situación de la Junta. Por la movilización de la gente, tipo proselitismo y las candidaturas individuales. Hasta el presidente del Tribunal Electoral, Rubén Rolón, está desconcertado”, dijo.

En otro momento explicó que desde el momento que se incumple los principios del estatutos, donde existe irregularidad sobre vencimientos de cargos, ya  se tiene que empezar a dudar de su legalidad.  “El principio fundamental es la legalidad. Y en este caso no sé dónde van a sacar el As de espada para solucionar el problema que se avecina. De nulidad absoluta y no hablamos de una nulidad relativa. Es de nulidad absoluta si se presenta una acción de inconstitucionalidad no sé en qué vamos a terminar”, explicó el dirigente.

El Partido no funciona

Exclamó qué poder político se busca extender si la institución colorada no funciona.  “De que poder quieren extender si la Junta de Gobierno no existe, no se reúne. Las seccionales no existen, no conozco seccionales que estén funcionando. Pongo en tela de juicio el funcionamiento de toda la institución”, dijo el conocido dirigente.

Finalmente dejó entrever que la dirigencia partidaria pretende utilizar la ignorancia en tecnología de gran parte de los convencionales para sacar rédito a su objetivo político. “Conozco a pocos que manejan la tecnología. Mombyrú la tecnología para la mayoría. Quieren hacer más magia que el mago”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!