Connect with us

Política

Luis González Macchi: “No hay liderazgo firme”

Expresidente de la República Luis Gonzales Macchi

Expresidente de la República Luis Gonzales Macchi

El expresidente de la República, Luis Ángel González Macchi, conversó con El Nacional, en su estilo siempre, diplomático para analizar los hechos políticos.

Sin embargo, el político disparó a quema ropa al Congreso Nacional, acusando a sectores del Senado, de presionar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el retorno de senadores destituidos por corrupción.

“Yo no veo injerencia. Más bien observo que los senadores presionan sobre la Corte Suprema de Justicia para el regreso de esos parlamentarios destituidos”, indicó. 

Explicó además que cada momento  político de la nación tiene situaciones distintas. Recordó el liderazgo de Luis Argaña y de Lino César Oviedo quiénes se caracterizaron por marcar una línea política que se debía cumplir por el bien del partido  y del país.

“Los que estamos viendo es la falta de liderazgo. No existe un liderazgo firme digamos entre los movimientos de Horacio Cartes y Añetete. Se nota un poco más de manejo de sus tropas por parte de Cartes. Mario Abdo está teniendo muchos problemas internos y cuando la casa está desordenada uno no puede salir para afuera”, detalló.

La falta de liderazgo y de una línea política firme en Añetete impide que el Gobierno logre acuerdos o alianzas en el Congreso Nacional, a su criterio.

“Si no hay orden en tu movimiento interno, no se puede avanzar con pasos firmes hacia una decisión política de algún tema político nacional. Para concertar algo en el Congreso hay que tener una línea trazada bien firme”, explicó el también expresidente del Congreso Nacional.

Cuando no tienen un liderazgo firme y una ruta política, el ciudadano es el que más sufre, agregó.

Liberales

“Yo estoy viendo falta de liderazgo firme y en segundo lugar acciones bien concretas. En el liberalismo también existen divisiones bien pronunciadas entre el llanismo y el efrainismo. Ellos tampoco pueden trazar una línea política de concertación y los que sufren son la patria y los ciudadanos”, subrayó

Recordó que los conceptos políticos de hace 25 años son diferentes y que la línea política en su momento fue de lograr la civilidad del poder político dentro de la ANR.

“Nosotros los tradicionalistas y argañistas teníamos una ruta política muy bien definida porque teníamos la autonomía del partido colorado y de la política nacional”, recordó.

Consultado sobre la iniciativa de lograr la prórroga de mandatos en la ANR, admitió “son decisiones internas del Partido Colorado de acuerdo al momento político. Son necesidades internas de Mario Abdo para poder finalizar su mandato. Es un acuerdo muy particular e interno que afecta a los colorados”, expresó el político.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!