Connect with us

Política

Kattya González salió al cruce de Harms y Ramírez por Encarnación

Kattya González

Kattya González

Las declaraciones de los colorados Walter Harms y Hugo Ramírez, que relativizaron el trabajo de la comisión especial conformada en Diputados para estudiar el pedido de intervención de la Municipalidad de Encarnación, argumentando que el voto por la destitución de Luis Yd de la Intendencia será eminentemente político y no atado a ningún dictamen, siguen generando rechazo por parte de la oposición.

A las respuestas que ofreció ayer el liberal Sergio Rojas, se sumó hoy la encuentrista Kattya González, fustigando a sus pares colorados por “desmeritar” el trabajo de los legisladores que investigan las acusaciones contra el intendente encarnaceno.

“La verdad que son poco felices las expresiones de Walter Harms, porque no es correcto decir que no importa tanto el trabajo que hacen los diputados en las comisiones que investigan para las intervenciones de los municipios”, señaló González.

En el mismo sentido que su colega Rojas, la legisladora del Encuentro Nacional afirmó que si bien los dictámenes de la comisión especial “no son vinculantes”, y tampoco hay “votos cautivos, ya que cada diputado es dueño de su posicionamiento político”, debe tenerse en cuenta la legitimidad de las decisiones que toma la plenaria.

“El trabajo de la comisión importa, porque son los ojos y oídos de la Cámara, porque se explica al pleno qué es lo que se averiguó y recogió como información para sostener o rechazar la intervención”, señaló.

Agregó que el hecho que “después el dictamen no sea vinculante es harina de otro costal, pero el trabajo de las comisiones que investigan este tipo de situaciones es arduo y lleva muchas horas”.

González calificó de “irresponsable” al diputado Hugo Ramírez, quien antes de celebrarse la primera de las audiencias con los concejales denunciantes había ya adelantado que votaría por la intervención de la municipalidad.

Dio que declaraciones como esas llevan muchas veces a la ciudadanía a ver el trabajo de la Cámara de Diputados como “poco serio”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!