Connect with us

Política

Diputado conforma equipo económico para analizar PGN 2021

Habla de la reducción sostenible del endeudamiento y que se puede contar con el sector privado para la mayor cantidad de obras públicas. Foto: HCD

Habla de la reducción sostenible del endeudamiento y que se puede contar con el sector privado para la mayor cantidad de obras públicas. Foto: HCD

El diputado Carlos Rejala (Hagamos) anunció que conformó un equipo con especialistas que analizarán punto por punto el Presupuesto General de la Nación (PGN 2021), “cuyas conclusiones y recomendaciones será imparciales y estarán exentas de silogismos políticos, para que la gente sepa de verdad cómo se utilizará su dinero”, según expresó.

Rejala también mencionó que “el equipo económico está integrado por excelentes profesionales para el estudio, punto por punto, del Presupuesto General de la Nación. Es importante mencionar que este equipo no le va a costar un guaraní al Estado. Este es el Presupuesto más importante de los últimos años”.

Al respecto de la presentación, por parte del Ejecutivo, del Proyecto PGN2021, dijo que “este presupuesto en plena pandemia y la renegociación de Itaipú en el 2023, son las decisiones que van a marcar un antes y un después en nuestro país: un fracaso nacional o un resurgimiento internacional”.

A su criterio, son tres puntos importantes para tener en cuenta, por un lado “debemos asegurar y blindar los fondos para la calidad en educación y salud, para que no ocurra como la ley de emergencia, donde otorgamos fondos a salud que no se ejecutaron y terminaron en gastos corrientes, por otro lado, debemos congelar la contratación de nuevos funcionarios públicos a excepción de médicos, enfermeras, maestros y policías, y a la par, aceleramos un plan de retiro voluntario para achicar el Estado. Tenemos que tener una ley de cero contrataciones nuevas, salvo los sectores ya mencionados. Por último, debemos recuperar y asegurar la cordura fiscal, es decir, 1,5% de déficit fiscal como máximo, esto una vez que hayamos agotado las medidas para que el endeudamiento sea cero o cercano a cero”.

Agregó que debemos enfocarnos en la reducción sostenible de nuestro endeudamiento y que podemos contar con el sector privado para la mayor cantidad de obras públicas por la ley 5.074 y APP, de esa manera se reduce el endeudamiento.

Destacó que el PGN 2021 es uno de los más importantes y sensibles de los últimos años y la responsabilidad política es enorme, porque reactivar el país depende, básicamente, de cómo se apruebe el presupuesto.

“Este presupuesto puede reactivar el Paraguay. Hoy más que nunca cada guaraní debe funcionar correctamente”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!