Connect with us

Opinión

Catarsis

Se inició un nuevo período legislativo con novedades muy interesantes que despertarían la envidia de cualquier legislador demócrata de cualquier parlamento del mundo. Las revelaciones tántricas de un legislador bien “alimentado” han causado la nota destacada esta semana, pues el aludido congresista se sinceró y manifestó que había tenido relaciones sexuales con un travesti. Por su parte, el legislador con apellido árabe se despachó con un tendal de disculpas ante los errores cometidos en el Congreso y en contra de la figura de la mujer.

En el ámbito judicial, la gota que colmó el vaso de la alicaída justicia fue el apercibimiento de tipo paternalista a la jueza Stella Mary Cano por mal desempeño en sus funciones, en síntesis, lo que le dijeron: “portátena bien, che ama, hacena bien tu trabajo”.

Los miembros del JEM, obsecuentes al cartismo, han votado con argumentos pueriles a favor de la jueza muy cuestionada. En contrapartida, los miembros representantes de la CSJ en ese jurado han votado en contra y con argumentos bien racionales y ajustados a los principios jurídicos. Vaya paralelismo surreal.

Por otro lado, con el fin de justificar su voto, el congresista Maidana argumentó con explicaciones sacadas de los pelos que cualquier estudiante de derecho de primer año lo habría hecho mucho mejor.

La guinda en la torta la puso el fiscal general del Estado al ser abordado por la prensa sobre las múltiples causas congeladas en el Ministerio Público, a las cuales, y específicamente al caso que involucra al presidente de la ANR, respondió sin pelos en la lengua y con eso ha mejorado la versión 2.0 del fiscal Legal, quien había manifestado épicamente que ciertos procesos no se pueden llevar a cabo fácilmente porque involucrarían a personajes con alto perfil.

Esta vez, el fiscal Rolón, que habla como académico cada vez que se encuentra con la prensa, había dicho que la situación del mencionado personaje es “más compleja y con varias aristas que analizar, y que por el momento son solo suposiciones”.

El fiscal general del Estado ha señalado incluso con una frase delicada y grave, pues ha inferido que casos relacionados con el narcotráfico estarían ligados con el “código de sangre”. Desde todo punto de vista esto es grave, y me pregunto qué se esconde a la ciudadanía: ¿estarán los fiscales amenazados por fuerzas criminales exógenas? En fin, solo el fiscal sabrá a qué se ha referido con el “código de sangre”.

Esto es solo un pequeño recuento de lo que ha sido esta semana de inicio del Poder Legislativo y vinculado con otras actividades de otros poderes del Estado. Lo del Ejecutivo ya no es novedad, como siempre, el number one se manda mudar cuando las papas queman y al volver manifiesta alguna puerilidad para seguir instalando mentiras al pueblo, y como ya es recurrente, se desdice y vuelve a foja cero.

Lo que este presidente no está dimensionando es que lentamente la sociedad entiende que él no es el que tiene la lapicera y todo el foco del poder se concentra en el inquilino de la calle España. Que alguien le diga que debe encauzar el rumbo, o si no sus promesas quedarán en aguas de borraja.

Con este breve resumen se puede apreciar que la turbulencia en la política local no para, sigue su curso de carnaval, reculadas, injusticias y ninguneo a los verdaderos problemas que exigen una solución inmediata, como el transporte, seguridad, salud y educación.

Los poderes del Estado, según mi visión, están muy alejados del pueblo, por los agobiantes problemas actuales estarían sobrepasados y no pueden concentrarse en solucionar siquiera un solo problema acuciante que acogota al pueblo, pero sí, toda la atención se centra en los personajes que se prestan para el carnaval mediático, mientras los “nepobabies” siguen en sus puestos como si nada, y de postre, el diputado Latorre hizo el famoso rekutu con una abrumadora mayoría con la ayuda de la maquinaria de la aplanadora y los “opositores”.

Sinceramente, no entiendo cómo se puede tolerar que prácticamente los tres poderes no estén articulando los mandatos constitucionales para devolver al pueblo tranquilidad, seguridad y quizás un poco de felicidad en sus vidas, me refiero a los de a pie, quienes todos los días deben vivir con el Jesús en la boca para no ser asaltados, violados, asesinados y lo que fuera a atentar contra sus vidas.

A propósito de esto, los que estarían mejor son solo el 5%, según un legislador argentino, quien arremetió contra las falacias que el number one cuenta en el extranjero, quizás ese legislador argentino no estaría tan equivocado, pero bueno, resta esperar cómo se desarrollan las cuestiones pendientes que tienen que ver con temas pesados como el tratado de Itaipú, hidrovía, entre otros.

Y para terminar esta catarsis obligada, la prensa está en el foco y ojo del actual comando oficialista que, prácticamente, por lo que se visibiliza, es el grupo que gobierna este maltratado país.

Correo electrónico: [email protected]

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!