Connect with us

Opinión

Esta Navidad es para Jesús

El nacimiento del Niño Jesús implica un sinnúmero de significados, simbolismos, vivencias culturales, religiosidad y otros tantos elementos positivos que hacen que el individuo pueda disfrutar de paz y sosiego indescriptibles, por lo menos, un día al año. La navidad representa para el colectivo cristiano un renacer y mucha fe en la vida misma, es apostar al futuro con esperanza y júbilo a lo que se viene.

José y María, camino a Belén, lugar donde debían empadronarse, tuvieron percances porque el niño Jesús se aprestaba a ver la luz. Encontraron un pequeño albergue, un establo con heno y varios animales. Allí nació Jesús, en la humildad, con el calor de animalillos; el mullido heno lo acobijo en su seno.

Encontré un texto de la liturgia de la “Búsqueda de posada” que me ha parecido oportuno compartir con los lectores:

“[…] Emmanuel, Salvador de las naciones,

eres esperanza del pueblo peregrino.

Sol naciente, esplendor de la justicia,

Tú nos salvarás con tu brazo poderoso […]”

Según la creencia del cristianismo, Jesús es el salvador del mundo, es él quien podrá sacarnos de la oscuridad, de las ambiciones desmedidas, de la corrupción, del pecado diario, y es él quien nos llevará ante nuestro Dios Padre.

Regresemos a lo terrenal y veamos cómo hemos estado este año pandémico 2021. Un año plagado de corrupción, de desgobierno, de salarios obscenos y escandalosos, de miseria humana, de ladrones de traje y corbata y de otros atávicos problemas que llevan a este país a la deriva y al descontrol.

La pandemia se sumó a la miserable vida del compatriota que no puede ver aun la luz en su vida, una mejor calidad de vida, una mejor educación para sus hijos, seguridad y trabajo digno. A ese paraguayo no le queda otra alternativa que clamar a lo espiritual, a ver si sus miserias terrenales-temporales puedan alivianarse con ayuda sagrada.

La Navidad en Paraguay este año será para Jesús, su nacimiento aliviará tantas almas angustiadas y acongojadas por la inoperancia y abandono de un estado débil y ausente, producto de gobernantes irracionales y antipatriotas.

Espero, amigos lectores, que en vuestras mesas estén llenas de esperanzas de ver un país mejor para todos los habitantes de este hermoso pueblo.

Les deseo una Feliz Navidad y un nuevo año, en el cual podamos ser nosotros los protagonistas de cambio.

¡Salud!

Doctor en Lingüística, Lenguas, Filosofía, Educación y Didáctica.

Universidad de Kiel, Alemania.

 

Fuente cita: https://www.aciprensa.com/recursos/buscando-posada-para-santa-maria-y-san-jose-1763

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!