Connect with us

Opinión

Un millón de dólares más de publicidad para campaña de vacunación

Según datos oficiales hasta el 4 de noviembre de 2021, Paraguay sólo vacunó el 32,7% de su población con dosis completa. Con este porcentaje, el país se ubica en el puesto 15 de 19 entre países latinoamericanos en el ranking vacunatorio. Todo esto a pesar que el Ministerio de Salud ya gastó USD 1.000.000 al inicio del año para la campaña publicitaria a favor de la vacuna, es decir, un rotundo fracaso.

Ahora es el turno de MITIC, que está contratando a una nueva publicitaria para una también nueva campaña de vacunación que duraría tres meses y donde se gastarían otra vez más de USD 1.000.000. Así el gobierno gastará alrededor de USD 2.100.000 para la campaña de vacunación sólo en el año 2021.

El Ministerio de Salud ya pagó un total de G. 6.946.000.000 en este año para la primera campaña de publicidad contra el covid-19 y favor de la vacuna, pero los números no mienten y a pesar que el gobierno dispone de vacunas la pésima campaña de vacunación no motivó a la población a acudir a los vacunatorios.

Los pagos fueron realizados a favor de BE Publicidad de Antonio Ojeda Burgos para los servicios de producción y espacio en medios para el MSPyBS -Covid-19, los recursos provienen de la ley N° 6524, que declara emergencia sanitaria. La licitación estuvo plagada de irregularidades y protestas, donde eliminaron a tres firmas con mejores ofertas y adjudicaron a la oferta más alta.

Mucho dinero para publicitarias y poca creatividad para incentivar la vacunación fueron la constante. Llegó también al gobierno al extremo de intentar implementar una especie de “castigo” para los no vacunados, buscando diferenciarlos de los vacunados, para el ingreso o no a algunos lugares gastronómicos y de eventos. En ese sentido el Ministerio de Salud propuso designar un funcionario público que estaría frente a los locales para controlar y discriminar a los no vacunados, propuesta que también fracasó.

La actual publicitaria contratada por MITIC, encargada de la nueva campaña de concienciación es Biedermann Publicidad S.A que ya firmó un contrato por G.7.500.000.000 según el ID 399.137 del portal de Contrataciones Públicas. Otro gasto más del estado que podría convertirse en un nuevo fracaso.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!