Violencia en el fútbol

Video: detienen a barra brava de Cerro quien exhibió escudo policial como "trofeo de guerra"

Según el reporte policial, durante el operativo, los uniformados observaron un vehículo oscuro cuyo conductor intentó evadir la presencia policial ocultando su rostro.
Detuvieron a Luis Servín, barra brava de Cerro quien robó el escudo de un agente de la FOPE durante incidentes en el Superclásico. Gentileza.

Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince detuvieron este mediodía a Luis Ernesto Servín Vera, de 37 años, mientras realizaba una patrulla rutinaria en la zona de 15 de Mayo y República de Colombia.

El hombre, identificado como hincha de Cerro Porteño, tenía una orden de captura activa por perturbación a la paz pública y otros delitos, según la causa 532/2026 de la Unidad Fiscal N° 1, tras los incidentes del domingo pasado durante el superclásico del fútbol paraguayo.

Según el reporte policial, durante el operativo, los uniformados observaron un vehículo oscuro cuyo conductor intentó evadir la presencia policial ocultando su rostro. Al identificarlo, confirmaron que se trataba de la misma persona que días atrás había exhibido públicamente un escudo perteneciente a una Agrupación Especializada de la Policía Nacional durante los incidentes en el Defensores. Servín Vera fue detenido inmediatamente y trasladado a la comisaría jurisdiccional con apoyo de móviles de Lince y una patrullera.

El procedimiento se realizó sin incidentes y todos los antecedentes serán remitidos al agente fiscal a cargo de la causa. La detención se produce en medio de los operativos de seguridad que buscan prevenir desórdenes vinculados al fútbol y reforzar el control en zonas cercanas a dependencias policiales.